Nuevo capítulo en la ‘Operación Brody’, en la que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, es protagonista. Este martes, se ha confirmado que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha dado un paso más en sus indagaciones contra el antiguo máximo dirigente del ente federativo y ha registrado su alojamiento en la República Dominicana, donde reside y trabaja en estos momentos.
De acuerdo con lo que apunta la cadena Ser, ayer se realizó este proceso, que fue llevado a cabo, además de por la unidad mencionada anteriormente, por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la República Dominicana. Además, se indica que, durante la investigación, se llevaron un teléfono móvil y una tablet del que fuera el hombre más poderoso del fútbol español.
Esta investigación, que saltó a luz el pasado 20 de marzo cuando se produjeron diferentes registros a la sede de la RFEF o al domicilio de Rubiales, busca demostrar la existencia de un supuesto desvío de fondos en las adjudicaciones que se llevaron a cabo y que tendrían como destinatario al socio del exfutbolista, Nene.
La UCO, que está al frente de las pesquisas, tiene sospechas, tal y como recoge Mundo Deportivo, de que existe “una estructura de mafia orientada a obtener lucro” en el seno de la Federación Española de Fútbol. Uno de los negocios investigados, la concesión de la Supercopa de España a Arabia Saudí, que contó con la mediación de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.
Esta información ha sido revelada pocas horas después de que se conociese que Rubiales dará una entrevista a Ana Pastor en La Sexta. En una edición especial de ‘El Objetivo’, la periodista se ha desplazado hasta República Dominicana para charlar con el expresidente federativo, que dará su versión de los hechos.