Tenis

Tsitsipas habla de machismo y Paula Badosa

El tenista griego, que ha sido muy criticado en redes sociales por una de sus publicaciones, dio una sorpresa a Badosa tras vencer a Kasatkina

Tsitsipas habla de machismo y Paula Badosa
Tsitsipas habla de machismo y Paula Badosa - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Stefanos Tsitsipas está muy lejos de su mejor momento, al menos en lo que al tenis se refiere. El griego fue eliminado muy pronto en el torneo de Halle y recientemente en Wimbledon, aunque ha sido otro el motivo que le ha ocasionado multitud de críticas en las redes sociales.

El tenista heleno fue duramente criticado en redes después de compartir un polémico vídeo en X (antiguo Twitter), el cual fue catalogado por muchos como machistas, puesto que en él salían afirmaciones como que "hombres y mujeres no son iguales y eso es una bendición", "él provee y protege, yo multiplico (embarazo)", "él es el cabeza de familia, yo el corazón", "él proporciona refugio, yo le doy un latido", "él provee los ingredientes, yo hago la comida", "él provee la casa, yo la convierto en un hogar".

Tsitsipas borró la publicación horas después de compartirla y varios días más tarde ha querido aclarar lo ocurrido y pedir disculpas. El griego afirma que sus intenciones eran "completamente diferentes a lo que la gente veía. Soy muy romántico y me gustan los videos y en general las artes que tienen que ver con algo bello e impresionante. Yo también lo vi desde ese lado, no lo vi como sexista o misógino, como lo trataba mucha gente".

"Diré que me equivoqué, no debí compartir algo así porque muchos lo malinterpretaron. Compartí algo en Twitter antes y dos horas después me di cuenta de que la gente podría verlo de manera diferente. Me equivoqué las dos veces", sigue diciendo Tsitsipas.

Una vez hecho esto, el número 11 del ranking ATP quiso estar presente en el partido de Paula Badosa ante Daria Kasatkina, dándole una sorpresa a la española.

"Orgulloso de ti", publicó Tsitsipas en X. Un texto que acompañó con un vídeo en el que abraza a Badosa después del duro partido de la española frente a Kasatkina, en el que la tenista española se clasificó para octavos de final de Wimbledon y confesó los duros momentos que ha pasado, con la retirada del tenis llegándole a pasar por la mente. "Es muy emotivo porque pensaba que no iba a poder seguir jugando al tenis", afirmó Badosa tras su victoria. Con el pase a octavos de este año, la tenista española iguala los octavos que jugó en 2021 y 2022. Su siguiente rival será la croata Vekic, que sorprendió a Yastremska.