Stefanos Tsitsipas vuelve al circuito ATP tras caer en cuartos de final de Roland Garros ante Carlos Alcaraz. El tenista griego compite en el torneo de Halle, uno de los clásicos antes de Wimbledon, donde se darán cita varios de los mejores tenistas del momento como Jannik Sinner o Alexander Zverev. Tsitsipas atendió a los medios de comunicación antes del arranque del torneo y, al igual que le ocurre a Paula Badosa en sala de prensa, las preguntas sobre su vida personal fueron muy frecuentes.
El tenista heleno fue cuestionado sobre la Eurocopa de fútbol que se está disputando en Alemania, donde la Selección de Grecia no está, aunque Tsitsipas ha tenido que escoger una nueva Selección a la que animar.
Tsitsipas se ha decantado por animar a España, aunque por un buen motivo. "Tengo que tener a mi novia contenta, así que me quedo con España", dijo el griego entre risas en sala de prensa, antes de debutar contra Henri Squire en primera ronda. Si él y Sinner van avanzando en el torneo, ambos se verán las caras en cuartos de final. La temporada pasada, el griego cayó en tercera ronda en el torneo de Halle, siendo eliminado por el chileno Nicolás Jarry. Después de marchó al ATP 250 de Mallorca y más tarde a Wimbledon.
El griego llega a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, así como a los Juegos Olímpicos, sin su preparador, Christos Fiotakis, quien decidió dejar de trabajar junto a él al no estar de acuerdo con la forma en la que Tsitsipas afronta su carrera.
"Espero que en algún momento entienda que lo que le digo es correcto y que suba al escalón más alto del podio. No estoy contento con la ética de trabajo de Stefanos. Más allá de eso, hay cosas que escapan a mi control", explicó el entrenador griego."El ambiente en el equipo no se corresponde con mi energía y, por desgracia, tenemos otras prioridades. En este momento, no creo que su objetivo final sea jugar al tenis, llegar a lo más alto de la clasificación o ganar Grand Slams. Por eso no puedo viajar durante siete meses seguidos, con sólo 25 días en casa, cuando los objetivos no son altos y viajo sólo por viajar" concluyó Fiotakis, que ha sido muy duro con su ex pupilo, a quien ha acusado de no estar centrado en el tenis, palabras que hay quien ve como un dardo contra su relación Paula Badosa.