Carlos Alcaraz será nombrado 'Hijo Adoptivo de Triana' en la próxima Velá de Santa Ana, la gran fiesta del popular barrio sevillano. La relación del reciente ganador de Roland Garros, que todavía tiene opciones de llevarse también Wimbledon este año, con Sevilla le viene por su madre y su abuela.
La familia materna del tenista es de origen sevillano. Sus tatarabuelos por parte de su abuelo eran originarios de Gines, mientras que la abuela de Carlos Alcaraz, Doña Victoria, nació en la calle Rodrigo de Triana. Manuel Román, abuelo del tenista, también nació en Triana, en la calle Castilla, implantando en la familia la fe hacia la Virgen del Rocío, siendo fundador de la hermandad del Rocío de Murcia, donde emigró más tarde junto a Virginia Garfia, madre del tenista.
Carlos Alcaraz ha contado en más de una ocasión su relación con la capital hispalense. Doña Victoria habló de su Sevilla hace no mucho en una entrevista con la Cadena SER. "Ahí tengo a mis primos y siempre nos gustaba venir en Semana Santa y en Feria; mi marido era del Cachorro y yo de la Esperanza de Triana"... "Mi nieto sabe que a la abuela le gusta bailar sevillanas e intenté enseñarle, pero lo suyo ha sido siempre la raqueta. De todas formas, tiene compás con las palmas y ahora incluso le han regalado un cajón".
Con sólo 16 años, Alcaraz estuvo en Sevilla para jugar la Copa Sevilla, la cual no ganó, pero se quedó prendado de la ciudad de su familia materna.
El tenista de El Palmar recibirá el título de 'Hijo Adoptivo de Triana' por la vinculación familiar con la capital andaluza y con el barrio de Triana. Serán un total de 15 las distinciones que se concedan durante la Velá de Santa Ana de 2024, la cual tendrá lugar a finales del mes de julio. Otra de las galardonadas será Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía. Fue el alcalde José Luis Sanz quien anunció el nombramiento de Díaz como 'Hija Predilecta de Triana'.
"Triana tenía una deuda con Susana Díaz que vamos a saldar en la próxima Velá. Sus méritos están más que justificados después de una vida dedicada al servicio público y a trabajar por el bien de los ciudadanos. Con mucho cariño la nombraremos Hija Predilecta de Triana", afirmó Sanz.
Por su parte, Manuel Alés, teniente de alcalde de Triana, indicó que "estos galardones de la Velá de Santa Ana 2024 reconocen a personas y entidades cuya trayectoria y labor destacada en el barrio generan el consenso de todos los trianeros y como tal merecen el reconocimiento de sus vecinos".