El fin de semana del puente de la Constitución alberga multitud de actividades de gran trascendencia en la ciudad de Sevilla. Durante todo el fin de semana se celebra el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, el cual concluirá con una procesión magna el domingo 8 de diciembre. Un día antes, el Real Betis recibe al FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín, y el viernes la leyenda Joaquín Sánchez llevará a cabo un evento para presentar, al más puro estilo Michael Jordan, su propia marca de ropa.
Pese a todo esto, hay otro evento de gran magnitud estos días en la capital hispalense, al menos por el propósito que tiene, el partido "Juega por Valencia".
El Centro Deportivo Antonio Puerta, ubicado en el barrio de Nervión, acogerá el viernes 6 de diciembre de 2024, a las 18:00 horas, este partido solidario organizado por tres influencers sevillanos: Adrián Moreno Paredes, Beatriz Ruiz Mayor y Lucía Gómez.
"No es la primera vez que hacemos algo benéfico ni relacionado con un partido, ya que es la quinta vez que hacemos algo de este estilo, porque desde hace cinco años hacemos un derbi benéfico, que es Betis contra Sevilla, para recaudar para alguna asociación de la ciudad. En esta ocasión, aunque no tiene relación con el derbi benéfico, porque es algo independiente de Betis o Sevilla, queríamos recaudar juguetes para donarlos para Valencia para que los niños de allí no se queden sin regalos, porque la situación allí es complicada y a lo mejor invertir en juguetes no es la primera opción", cuenta Adrián Moreno a ESTADIO Deportivo.
Al partido acudirán influencers de todas partes de España, que entre todos suman "más de 50 millones de seguidores" en las distintas redes sociales. David Suárez, Manu Regato, Jonata 26, Juan Pérez, Juanki, Santy Elías, Alejandro Villamizar y Daniela Morales serán algunos de los asistentes.
Las puertas se abrirán sobre las 16:30 horas, aproximadamente, el partido arrancará a las 18:00 y el evento habrá finalizado alrededor de las 21:00. La entrada no es dinero, aunque también hay abierto un 'crowdfunding' para todo aquel que quiera colaborar con dinero y no pueda ir, ya que para acceder al partido sólo hay que llevar un juguete.
"Siempre que hemos hecho este tipo de partidos nunca hemos tenido entradas online, entonces la afluencia siempre era una incógnita, pero por lo general siempre ha tenido muy buena aceptación, por lo que espero que en esta ocasión sea más de lo mismo. El éxito no es que vengan 200 o mil, sino llevar juguetes a Valencia", señala Moreno.
Una cita solidaria para empezar el fin de semana en Sevilla con deporte y una buena causa.