A final de mayo de 2023, Sergio Rico tuvo un tráfico accidente montado en un caballo cuando disfrutaba de la romería de El Rocío. El guardameta sevillano sufrió un traumatismo craneoencefálico que le tuvo ingresado en la UCI durante meses, en los cuales también tuvo que pasar varias veces por el quirófano. Afortunadamente, Rico lo ha superado y ahora quiere volver a sentirse futbolista y colocarse de nuevo bajo los palos al más alto nivel.
El citado accidente tuvo lugar un día después de que el Paris Saint-Germain se alzase con el título de la Ligue 1, transformando la celebración parisina en una gran preocupación. El pasado 30 de junio, después de cuatro temporadas en la capital francesa, una de ellas como cedido, Sergio Rico acabó su vinculación contractual con el PSG y ahora es agente libre.
A sus 30 años (el 1 de septiembre cumplirá 31), Sergio Rico lleva tiempo entrenándose en solitario junto a su entrenador personal para recuperarse por completo y volver a estar al máximo nivel competitivo. El sevillano ha reconocido en más de una ocasión que quiere volver a jugar al fútbol y está poniendo todo de su parte para lograrlo. "En mi cabeza no cabe otra idea que volver a ser portero profesional, todos los médicos me dijeron que podría volver sin problema", ha reconocido en más de una ocasión.
Ahora Sergio Rico ha dado un paso más y va a volver a entrenar en la élite. Tal y como informa Relevo, el portero sevillano va a trabajar con el Cádiz CF bajo las órdenes de Paco López. No está a prueba ni nada por el estilo, pero Rico volverá a sentir lo que es una dinámica de grupo y a entrenar en equipo, todo a la espera de que algún club le vuelva a brindar una nueva oportunidad.
La última vez que el sevillano se puso bajo palos en un partido fue el 21 de diciembre de 2022, en un amistoso que enfrentó al PSG con el Quevilly Rouen. El canterano sevillista suma dos Europa League y 170 partidos oficiales con el Sevilla FC, club del que salió en 2018 cedido al Fulham y al año siguiente, otra vez cedido, al PSG. Al final el conjunto francés acabó comprándolo por seis millones de euros. El apoyo que le brinda el Cádiz es un importante primer paso para volver a ponerse los guantes durante un partido.