El selfie más caro del mundo

Con sólo 23 años y por querer sacarse una foto original al igual que peligrosa, la gimnasta checa Natalie Stichova ha perdido la vida en Alemania

El selfie más caro del mundo
Natalie Stichova ha perdido la vida por culpa de un selfie. - X / Natalie Stichova
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La vida es el bien más preciado que tiene el ser humano y son muchos los que se la juegan diariamente en su profesión o realizando algún arriesgado hobby. Y una de las modas que existen desde antes de que el teléfono móvil tuviera cámara de foto integrada, el selfie, está cada vez cobrándose más víctimas.

Querer sacarse la instantánea más original o la más peligrosa se ha convertido ya en una práctica universal para intentar ganar seguidores o 'likes' en las diferentes redes sociales. Y cada vez son más los que sufren accidentes de todo tipo por hacer lo prohibido. La última, la gimnasta Natalie Stichova.

A sus 23 años, ha perdido la vida a causa de las heridas sufridas tras caer por un acantilado desde una altura de 70 de metros mientras se hacia una selfie en el Tegelberg, en la región alemana de Baviera. Según recoge una testigo citada por el medio checo Blesk, Stichova estaba haciendo una pose acrobática con una pierna al borde del acantilado cuando perdió el equilibrio y cayó por el acantilado desde una altura de 70 metros, aunque se desconoce si la caída se produjo por resbalar o por un desprendimiento.

El accidente en concreto se produjo el pasado 15 de agosto y los servicios de emergencia lograron rescatarle con vida, si bien los daños cerebrales irreversibles hicieron que, seis días después de su ingreso, se suspendieran los esfuerzos por mantenerla con vida hasta confirmarse su muerte el pasado martes.

Según la información de dicho medio, su propósito era hacerse un selfie en el castillo Neuschwanstein, conocido por ser en el que se inspiró Disney para película 'La Bella Durmiente'.

De la forma más inesperada posible, Natalie deja una amplia trayectoria en el equipo nacional checo de gimnasia, donde también ejercía de entrenadora del combinado juvenil.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:460486]]"Natalie se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo", aseguró una amiga de la gimnasta al Daily Mail. fallecido tras no superar las heridas.Mientras tanto, el club de gimnasia Sokol Pribram Sports Gymnastics, donde entrenaba, ha recordado a la deportista tras su fallecimiento: "Natalia repartió sonrisas a lo largo de su corta vida y así la recordaremos por siempre. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos cercanos, enviándoles fuerza y apoyo". Descanse en paz.