Nuevo revés para el Real Madrid y para el Santiago Bernabéu, cuyas obras, ya sea por un motivo u otro, están siendo de lo más polémicas. Este jueves, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha forzado la detención de los trabajos del nuevo parking que se estaba construyendo en el coliseo del conjunto de Concha Espina. No en vano, hay que tener en cuenta que este proceso ya contaba con una sentencia en firme, la cual dejaba claro que la concesión estaba anulada. Esta es otra gran mala noticia para los de Chamartín, que no dejan de tener disgustos en torno a su estadio.
Tal y como apunta El Confidencial, la jueza que lleva este asunto, Carmen Casado, ha tomado la decisión de “la suspensión de la ejecución de las obras autorizadas por Acuerdo nº 50, de 9 de marzo de 2023, ordenando al Ayuntamiento de Madrid la adopción de las medidas necesarias para hacer efectiva su paralización". Así, la Asociación de Vecinos Perjudicados por el Bernabéu ve cómo la solicitud que presentó durante el pasado mes de mayo pidiendo la ejecución de la sentencia se cumple, dando cierta tranquilidad al barrio.
Asimismo, hay que tener en cuenta que, si la entidad presidida por Florentino Pérez podía continuar con las obras de su nuevo parking hasta este momento, es por que el Ayuntamiento de Madrid presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Al haber sido un 'pronunciamiento en primera instancia' que contaba con este proceso, no era firme, por lo que no se podía ejecutar la sentencia, algo que se puede hacer desde ahora, ya que sí lo es.
"La no paralización de las obras de referencia podría derivar en una situación de difícil o imposible reversión en el caso de que, ejecutadas al completo y finalizadas tales infraestructuras, la resolución final que pusiera fin a la controversia fuera favorable a los intereses de la parte demandante y hubiese que reponer el suelo a su estado original", apuntaba la magistrada en su escrito.