No cabe ninguna duda que Nico Williams y Lamine Yamal han sido las grandes sensaciones de la Selección española durante la Eurocopa de Alemania, en la que el joven extremo del Barcelona marcó el tanto del torneo en semifinales contra Francia y Nico Williams abrió el marcador en la final del torneo ante Inglaterra. Pese a que ambos son nacidos en España, los comentarios racistas han estado lamentablemente presentes en las redes sociales durante el torneo, sobre todo al principio, cuando la Selección no era candidata al título. La zaragozana Salma Paralluelo, estrella de la selección española femenina, habló en una entrevista con El Periódico de Aragón sobre su próximo debut en unos Juegos Olímpicos y toda la polémica que ha rodeado a Williams y Yamal durante la Eurocopa.
"Creo que se va a vivir un ambiente de mucho deporte. Estaremos allí, pero también pendientes de otros deportes. Si pasamos de fase de grupos y vamos a la villa olímpica lo hará todavía más especial, el poder compartir ratos con otros compañeros", dijo sobre su presencia en París.
Sobre la Eurocopa masculina, Paralluelo afirmó que "más o menos lo hemos podido seguir. Yo al menos creo que he visto todos. Ya cuando iban avanzando se iba viendo que había posibilidades de ganar por cómo jugaban, por cómo se les veía. Es un orgullo muy grande e increíble".
A cerca de la polémica alrededor de Nico Williams y Lamine Yamal, la internacional española afirmó que "no miro mucho las redes, entonces no me he dado cuenta, pero me puedo imaginar quizás algo. Estamos en el siglo XXI, hay que avanzar un poquito. En verdad no quiero ni darle gran peso. Creo que hay personas que lo pueden ver así y lo van a seguir viendo así, da igual lo que yo diga o no, entonces hay que intentar seguir cambiando esa mentalidad porque creo que es lo mejor para todos".
Por último, cuestionada sobre su objetivo personal y las opciones de medalla de España, Salma admitió que "bueno... depende de cómo nos salgan las cosas, pero sí que se podría decir que sí, que queremos conseguir esa medalla, es la ilusión de todas llevarnos al menos una. La verdad que podría ser un poco difícil gestionar no lograrla".
"Obviamente, venimos de ganar un Mundial y nuestras expectativas son muy altas. Queremos seguir arriba, pero sabemos que los Juegos Olímpicos son una competición diferente, que hay que hacer muchas cosas para ganar, que también hay un factor suerte y que no siempre se gana. Pero vamos con esas, vamos a poner todo sobre la mesa para ganar", concluyó.