Tribunales

Rubiales recibe otro varapalo judicial

El Juzgado ha desestimado la demanda del expresidente de la RFEF contra el periodista José Ramón de la Morena

Rubiales recibe otro varapalo judicial
Rubiales recibe otro varapalo judicial - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Madrid desestimó la demanda interpuesta por Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), contra el periodista deportivo José Ramón de la Morena, a quien denunció por "cometer una intromisión ilegítima en su honor". El Juzgado de la capital absuelve al comunicador de Brunete y obliga a Rubiales a pagar las costas causadas, según reza la sentencia dictada.

Rubiales solicitó a De la Morena una indemnización de 50.000 euros tras publicar el periodista un tweet, el 12 de enero de 2023, con un comentario que según Rubiales hacía referencia a su persona: "viniendo a afirmar que el señor Rubiales había tenido que devolver dinero de la Federación gastado con amigas en fiestas, hecho que no es cierto", según el expresidente de la RFEF.

"El 12 de enero de 2023 el demandado publicó, en su cuenta de la red social Twitter, un hilo de comentarios en el que afirmó: "Rubiales sigue siendo Pte de la FEF para vergüenza de muchos de nosotros. Lo veréis estos días en el palco de Riad junto al jeque al que le vendió la Supercopa con Piqué. Aquí nos vamos acostumbrando a que no pase nada". Posteriormente efectuó el siguiente comentario: "Eso sí, Noël Le Graët no ha tenido que devolver ningún dinero gastado con amigas. De momento...", recoge el auto de la jueza.

Rubiales mantenía en su demanda que el comentario carece de veracidad y que vulneraba el derecho a su honor e implicaba descrédito, rebasando los límites del derecho a la libertad de expresión y de información. El Juzgado da la razón a José Ramón De la Morena, representado en el litigio por la abogada Ana Serna del despacho Garrido Abogados.

La magistrada afirma que De la Morena mantiene que "en el comentario aludido no hay una mención explícita o directa, pero tampoco indirecta, al señor Rubiales, y, si se entendiera que las manifestaciones vertidas por el señor DE LA MORENA hacían referencia al Sr. Rubiales, se pone de manifiesto que en todo caso procedería la desestimación de su pretensión ya que los hechos son veraces puesto que es notorio y publicado en numerosos medios de comunicación que, durante el año 2022, el Sr. Rubiales disfrutó de una "fiesta" considerada social y públicamente como, cuanto menos, controvertida, existiendo, a su vez, numerosas publicaciones en los medios de comunicación por las cuales se dio eco y difusión a que el Sr. Rubiales, entre otros, devolvió dinero gastado con amigas".

Hay que recordar que contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días ante la Audiencia Provincial de Madrid.