Investigado por la firma de contratos presuntamente irregulares durante su etapa al frente de Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha negado haber recibido mordidas y aseguró que su dinero es producto de su trabajo y de sus ahorros.
En un avance de la entrevista que emitirá laSexta este miércoles, Rubiales, desde la República Dominicana, negó varias acusaciones que ha escuchado en los últimos tiempos y aseguró que son todas inciertas.
"Estoy aquí para decir que es mentira que haya pegado una mordida con pisos y un equipo de béisbol aquí (en República Dominicana). Han dicho que tengo un equipo de béisbol, no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera", señaló.
"Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí. Todo eso que se ha dicho. Lo que dice la jueza, lo que haya investigado la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) no lo sé porque no sé si tiene relación directa, espero que no, con filtraciones con algunas afirmaciones que han hecho medios", añadió.
Además, Rubiales quiso dejar claro de dónde procede su dinero. "Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que tenía en mis cuentas, no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros", sentenció, justificando sus viajes mientras era el máximo dirigente de la RFEF: “¿Qué pasa, que el presidente del a Federación Española tiene que vivir en una burbuja fuera de la sociedad?".
Cabe recordar que la Fiscalía ya ha solicitado dos años y medio de cárcel para Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a Jenni Hermoso, mientras que el próximo sábado 6 de abril, coincidiendo con la final de la Copa del Rey, se espera que regrese de Punta Cana, donde lleva varias semanas instalado, para ser detenido por la referida investigación que trata de esclarecer los supuestos contratos irregulares de la Federación.
Mientras tanto, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha registrado el alojamiento temporal del motrileño en República Dominicana. Hace unos días, también se registró la casa de Rubiales en Granada, así como la sede de la RFEF en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.