Tribunales

Rotunda decisión de la Audiencia Nacional en el 'caso Rubiales' que afecta a Jorge Vilda, Albert Luque y Luis Rubiales

El juez Francisco de Jorge ha determinado que el beso del ex presidente a Jenni Hermoso fue "no consentido".

Rotunda decisión de la Audiencia Nacional en el 'caso Rubiales' que afecta a Jorge Vilda, Albert Luque y Luis Rubiales
Jorge Vilda y Luis Rubiales en el pasado Mundial femenino - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El 'caso Rubiales' ha dado este martes un nuevo paso en su proceso y es que el magistrado de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge ha tomado la decisión de proponer a Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, para ser juzgado por las supuestas presiones que se llevaron a cabo sobre Jenni Hermoso tras la disputa de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En la celebración del título de España, recordemos que tuvo lugar el beso de Luis Rubiales a la jugadora de la Selección española y posteriormente se denunciaron presiones sobre Hermoso y su entorno en los que le solicitaban a la jugadora que cambiase la versión de lo que había ocurrido.

Junto a Luis Rubiales, el 'caso Rubiales', a través de la Audiencia Nacional también ha propuesto juzgar a Jorge Vilda, seleccionador nacional de España cuando sucedieron los hechos y que actualmente dirige a la selección de Marruecos, además de Albert Luque, director deportivo de la selección masculina. Otro de los nombres que está en la lista de la última decisión de la Audiencia Nacional es Rubén Rivera, responsable de marketing de la RFEF.

El auto de la Audiencia Nacional es contundente

La Audiencia Nacional, en relación a lo sucedido en la celebración del Mundial sobre el césped del estadio de Sidney, ha comentado lo siguiente en el auto de Francisco de Jorge: "La finalidad erótica o no o el estado de euforia y agitación experimentado como consecuencia del extraordinario triunfo deportivo son elementos cuya consecuencia y consecuencias jurídicas deberá valorarse en el juicio oral ante el órgano encargado del enjuiciamiento". Además, añade: "Afecta a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales, en particular en el contexto de dos personas adultas".

Sobre Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera

El auto de la Audiencia Nacional de Francisco de Jorge remarca la colaboración de Vilda, Luque y Rivera para coaccionar a Jenni Hermoso con la dirección de Luis Rubiales para "doblegar la voluntad de Jennifer Hermoso Fuentes y conseguir que accediera a grabar un vídeo en el que dijese que el beso había sido consentido".

Por último en relación al beso, motivo que hizo que todo esto explotase apunto: "No fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva". Recordemos que finalmente tras lo sucedido en final del Mundial, tanto Luis Rubiales como Jorge Vilda terminaron por abandonar sus respectivos cargos en la RFEF, uno en forma de dimisión y otro en forma de despido. Además en el caso del presidente de la RFEF, está inhabilitado por parte de la FIFA durante 3 años a "ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol".