La Supercopa de España disputada la semana pasada en Arabia Saudí no sólo dejó al FC Barcelona como 'supercampeón' tras golear (2-5) al Real Madrid en la final. El torneo celebrado en Yeda también dejó un momento bochornoso, el que vivieron algunas de las mujeres de los futbolistas del RCD Mallorca tras la semifinal ante el conjunto blanco.
"Se metían en nuestro grupo, nos arrastraban, nos tocaban sin permiso, nos grababan sin consentimiento, se burlaban de nosotras y ni siquiera podíamos ir al baño porque automáticamente recibíamos comentarios desagradables", explicó Natália Kalužová, la mujer del portero Dominik Greif, en uno de los testimonios tras el encuentro.
"Lo que más me decepciona es que fue una organización muy deficiente. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prácticamente no nos proporcionó ninguna seguridad. Si nos hubieran dicho claramente que no debíamos ir porque no podían garantizarnos protección, todo habría estado bien. Cada uno habría tomado su propia decisión en base a eso", añadía la eslovaca.
No ha sido hasta este miércoles 15 de enero cuando el actual presidente de a Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha pedido disculpas a los aficionados del Mallorca por estos incidentes. Precisamente este miércoles, el Gobierno balear trasladó su malestar a la RFEF por estos incidentes.
"Desde aquí lo que tengo que hacer es pedir disculpas a toda esa afición que se desplazó, que fueron unos cien seguidores, y recordar que estaban a más de 5.000 kilómetros de distancia de su localidad natal y es cierto, según la información que nos llega, que ha habido algún tipo de problema en la salida del campo", señaló Louzán.
La disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí es parte del legado de Luis Rubiales, aunque Louzán ya ha dicho que va a renovar el contrato, y estos incidentes recordaron al expresidente de la RFEF.
Cuando el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso, políticos como Pedro Sánchez o Yolanda Díaz entraron en cólera, mostrando su indignación por lo ocurrido, algo que por supuesto debían hacer, pero ahora han decidido guardar silencio ante lo ocurrido en Arabia Saudí, y es que el país asiático es un aliado muy poderosa, habiendo mucho dinero allí en juego.
Además, esos bochornosos incidentes lo han sufrido las parejas de Dani Rodríguez o Dominik Greif, lo que desgraciadamente nos lleva a pensar que la respuesta de todo el mundo habría sido bien distinta si lo padecen las parejas de Dani Carvajal o Lamine Yamal, por poner dos ejemplos.
Rubiales ya no está en la Federación, pero cosas como estas hacen pensar que el regreso del canario, o al menos de su forma de actuar, está muy cerca.