Tras haber sido denegadas las cautelares a Pedro Rocha contra su inhabilitación, la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol se reunió el pasado viernes para convocar la comisión gestora y dar inicio al proceso electoral para elegir primero al presidente y, luego, una nueva asamblea, que será la que acabe nombrando al nuevo presidente para los próximos cuatro años.
Sin embargo, Rocha tiene intención de pedir la cautelarísima en cuanto se convoque este mismo lunes el proceso electoral por parte de la RFEF, por lo que de salir adelante esta medida podría Rocha acabar presentándose a los futuros comicios federativos. Es decir, que todo estaría igual que antes.
De consumarse su presencia en las futuras elecciones se da por hecho en el mundo del fútbol que el empresario extremeño saldrá reelegido de nuevo, contando nuevamente con un abrumador apoyo en forma de avales al que nadie podría hacerle sombra. Ni Carlos Herrera, que en los últimos comicios consiguió ocho, no alcanzando el mínimo exigible.
Por ello, el comunicador de la Cope lo tiene claro. La condición de Carlos Herrera para su vuelta es que Pedro Rocha no se presente; un escenario en el que se abriría un abanico más amplio de posibilidades, aunque contarían con cierta ventaja los ‘herederos de Rubiales’ en las territoriales.
Según publica El Confidencial Digital, Carlos Herrera ya habría dado los primeros pasos en esa posible nueva carrera hacia la presidencia de la RFEF, habiendo contactado con el entorno del locutor, quien, siempre según la fuente citada, estaría a la espera de conocer de primera mano cómo será el futuro proceso electoral para, entonces, tomar una decisión sobre su candidatura. Si se presenta o no, por lo contrario, no da el paso.
Carlos Herrera sólo se presentará si tiene claro que habrá condiciones para que se den unas elecciones totalmente libres, sin las presiones propias de los últimos años. El objetivo de Carlos Herrera, siempre, ha sido que haya limpieza dentro del fútbol español y sus estamentos, rechazando las castas que se han asentado dentro de ellos.
Ya en las anteriores elecciones, Carlos Herrera contó con los avales de Getafe, Villarreal, Betis, Rayo Vallecano, Ponferradina y Levante, así como de dos futbolistas no profesionales. Un respaldo insuficiente, necesitando contar con unos 21 avales.
En esa búsqueda de los 21 avales necesarios, tanto Carlos Herrera como el resto de aspirantes en la carrera por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol requieren ser mayores de edad, ser españoles y no estar incapacitados, así como contar con el apoyo del 15% de los miembros de la Asamblea General.