Problema mayúsculo para Iker Casillas

Mientras que se avivan los rumores de una posible vuelta con Sara Carbonero, al guardameta no dejan de aparecerle problemas en el ámbito personal, como el que vive en su urbanización de Boadilla del Monte

Problema mayúsculo para Iker Casillas
Iker Casillas. - Cordon Press
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Iker Casillas no deja de ser noticia desde que colgó los guantes. Bien por su vida personal, pasó a un carácter más privado desde que rompiera con Sara Carbonero, como por sus peripecias en redes sociales, donde acostumbra a brillar por alguna que otra ‘padreada’.

Ahora, sin embargo, el que fuera portero del Real Madrid y la selección española, entre otros, afronta un auténtico problemón, que no es otro que el que viven en su urbanización, Jardines del Siglo XXI de Boadilla del Monte. Según publica Infobae, allí conviven una serie de vecinos que no acaban de ponerse de acuerdo con la ejecución de unas obras con las que evitar desprendimientos de las cornisas. Un peligro que ya se encuentra en manos del Ayuntamiento, con la amenaza de que si la comunidad de propietarios no cumple con sus obligaciones, hará los trabajos el consistorio de manera subsidiaria y pasará luego la factura de la operación a los propietarios. Eso, lógicamente, no se antoja barato para los vecinos, que entre los más ilustres se encuentra Iker Casillas. El excancerbero es dueño de tres viviendas y cinco plazas de garaje en dicha zona residencial, donde los pisos están por encima de los 700.000 euros.

Todo se inicio con la denuncia de uno de los vecinos, quien observó que era necesario apuntalar las terrazas de las viviendas porque se estaban produciendo desprendimientos de las cornisas, con el peligro que eso conllevaba. Este vecino presentó un informe de un arquitecto, amén de que hay grietas importantes en el interior de algunos inmuebles, tal y como cita el medio en cuestión.

La derrama por propietario sale entre 14.000 y 16.000 euros, pero no ha habido quorum, ante la dificultad de poner de acuerdo a más de cien propietarios. La última reunión de la comunidad de propietarios se llevó a cabo en marzo de 2024, lo que pone de manifiesto que el problema viene de lejos.

Todo este problema con la comunidad ha pillado por sorpresa a Iker Casillas, al tiempo que ha coincidido también con la separación de su exmujer, Sara Carbonero. La presentadora, que llevaba saliendo desde 2022 con el músico Nacho Taboada, integrante del grupo 'Colectivo Panamera', anunció esta misma semana que habían roto la relación de dos años. El de Móstoles, sin embargo, no ha dudado en mostrar su apoyo a su expareja, levantando rumores de una posible reconciliación amorosa entre ambos.