El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha hecho un alto en las festividades navideñas y ha reunido en Madrid ala que es la nueva Junta Directiva dela institución para sentar las bases de los retos del fútbol español para los próximos años.
Es la primera vez que la Real Federación Española de Fútbol estará tendrá proporción de hombres y mujeres al 50%, además de contar con un 25% de miembros independientes. Este órgano de Gobierno ha profundizado en el '11 titular' de compromisos y políticas que definirán la Presidencia de Rafael Louzán, donde destacan "el trabajo en equipo, el compromiso social y sostenible, la marca RFEF y el prestigio institucional, la transparencia y el buen gobierno o la formación y los nuevos planes estratégicos", entre otros asuntos de interés.
La Junta Directiva nombrada por Louzán integra a todos los estamentos del fútbol español, dirigentes territoriales; Javier Tebas como presidente de LaLiga; Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F; y David Aganzo, presidente de AFE. Además, se han integrado en la Junta profesionales independientes de reconocida trayectoria en el mundo del deporte, entrenadores y entrenadoras, árbitras y deportistas de élite como María José Rienda, quien fuera presidenta del Consejo Superior de Deportes entre 2018 y 2020.
Esta nueva Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol estará integrada por:
Recordemos que el nuevo presidente, Rafael Louzán, solamente ha tardado unos días desde que salió elegido por la mayoría de los votantes hasta que ha realizado esta primera reunión, sin tener en cuenta las fechas en las que nos encontramos ya que, desde el inicio, su principal objetivo es mejorar la Federación. Para ello, hoy jueves 26 de diciembre ha querido estar rodeado de todas las instituciones para planear y mejorar el futuro del deporte del balompié en España.