Preocupación máxima de la Real Sociedad por Carlos Vela

El futbolista mejicano perdió su casa tras los incendios que están sucediendo sobre todo en la ciudad de Los Ángeles donde vive desde hace años

Preocupación máxima de la Real Sociedad por Carlos Vela
Carlos Vela durante un partido con Los Ángeles FC - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Los incendios que están sucediendo en Estados Unidos están provocando una oleada de reacciones. Según las informaciones que llegan a través de los telediarios y diversos testimonios, muchas personas han perdido sus casas. Famosos como Tom Hanks, Adam Sandler o Ben Affleck han visto cómo sus casas han sido destruidas por el furor de las llamas. En el mundo del deporte, un ex de LaLiga como Carlos Vela también lo ha perdido todo como consecuencia de los incendios.

Pese a haberlo perdido todo, ya que las llamas se han extendido por gran parte de la ciudad de Los Ángeles, la familia del futbolista mejicano se encuentra sana y salva. Las imágenes emitidas por algunos satélites desde el espacio han podido ver una enorme mancha roja sobre el mapa de Estados Unidos, lo que hace ver la gran magnitud de los incendios que se están dando en esta zona. Todo ello además provocado por los vientos tan fuertes que atraviesan la ciudad a grandes velocidades, esparciendo por lo tanto las centallas que salen del fuego por todas partes.

La Real Sociedad ha querido acordarse de su exfutbolista, de quien en San Sebastián guardan todavía un gran recuerdo tras su paso. "Mucho ánimo a nuestro Carlos Vela, Saioa y familia. Nos tranquiliza y alegra saber que estáis bien y a salvo. Mucha fuerza a todas las personas afectadas por el incendio sufrido en Los Ángeles", decía el club txuri-urdin a través de las redes sociales, mostrando una imagen de la familia del mejicano con la camiseta blanquiazul.

La carrera de Carlos Vela

Un auténtico mago con la pelota y todavía hay quien aseguran que su zurda todavía podía dar mucho más de sí. Carlos Vela comenzó en las inferiores del CD Guadalajara, desde donde deslumbró al Arsenal tras despuntar en un Mundial sub-17 con la selección de México. Desde Londres decidieron que lo mejor sería darle oportunidades en España.

Comenzó su periplo en LaLiga con el Celta de Vigo, aunque en Balaídos nunca pudo jugar un partido (solo entrenarse), ni siquiera con el filial, al ocupar una plaza de extracomunitario que ya estaban todas ocupadas por otros jugadores. Por ello, en verano de 2006 se marchó cedido a la UD Salamanca y no tardó mucho en ser titular. Una temporada más tarde y tras un buen año en Segunda, Osasuna decidió cerrar su cesión por una temporada.

Después de deslumbrar en LaLiga regresó ya por fin al Arsenal, donde se convirtió en un futbolista excepcional. Aunque lo cierto es que las lesiones hicieron mella en su continuidad. Debido a ello se marcha después de tres años, cedido al West Bromwich Albion por media temporada, que logró sacarlo del descenso.

Un año más tarde salió cedido de nuevo a la Real Sociedad, donde finalmente se enamoró de Anoeta. Al equipo vasco le bastó con un año para comprarlo en propiedad. Un total de 14 millones de euros pagaron al Arsenal por Carlos Vela. En San Sebastián se convirtió en una auténtica leyenda, llegando a ser capitán.

En 2018 ficha por Los Ángeles FC, donde se convierte también en un referente. Su contrato venció en enero de 2024, pero el conjunto angelino decidió contar con él de nuevo en el mes de septiembre al encontrarse sin equipo. Aun así, ahora mismo se encuentra de nuevo sin equipo a sus 35 años.