Aunque no marcó, Lamine Yamal centró todas las miradas en su estreno con España en un gran torneo, en el que rompió varios récords y en el que se desenvolvió con la naturalidad del que se sabe superior, con la tranquilidad que tendría alguien que juega estos partidos a diario pese a tener sólo 16 años (cumple 17 en julio).
La naturalidad con la que encara este tipo de situaciones es asombrosa. Titular en el estreno de la selección española en Alemania 2024 ante Croacia, ya deja su nombre para la posteridad en un doble registro histórico en una fase final de Eurocopa, al rebajar con 16 años, 11 meses y 2 días la marca que tenía el polaco Kacper Kozlowski, y en la titularidad superando al neerlandés Jetro Willems.
"Estoy muy contento por la victoria del equipo, por el debut y a seguir ya pensando en el siguiente partido... Hemos salido con muchas confianza, sabemos que somos un equipo muy eficaz y lo estamos demostrando en cada partido que jugamos. Estoy contento porque el trabajo de estos meses se ha visto en el campo", aseguró Yamal tras ese primer partido.
El del FC Barcelona dejó también una de las imágenes del partido durante la celebración del gol de Carvajal. Ambos futbolistas, rivales en LaLiga, se fundieron en un abrazo y dieron una gran señal de unión. El cómico y presentador Dani Mateo se refirió a este momento en sus redes sociales, donde escribió: "Esta foto tiene tantas lecturas y todas positivas, que os las dejo a vosotros… Y si no las sabéis ver, pues hay otras cuentas guapísimas que podéis seguir. Feliz domingo".
Para sorpresa de muchos, el cantante José Manuel Soto decidió contestar a Mateo y dar su opinión sobre Lamine Yamal. "Pues sí, es maravilloso ver a un chico español de padre marroquí y madre guineana que se ha esforzado por integrarse y ha tenido la oportunidad de desarrollar su enorme talento. Su ejemplo servirá a otros muchos y demostrará que España acoge a todo el que venga a aportar algo...", escribió Soto.
El comentario del artista andaluz fue aplaudido por muchos y criticado por otros tantos, quienes le acusaron de "pepero", así como de querer "blanquear al PP y su voto para legalizar a medio millón de inmigrantes ilegales". El sevillano no se calló y respondió con contundencia. "Ni soy pepero ni quiero blanquear a nadie, pero a Yamal lo quiero en mi equipo", indicó.