Polémica con Alexia Putellas

La jugadora del Barcelona vio como el alcade de la ciudad condal, Jaume Collboni le arrebataba una camiseta del conjunto culé con la que estaba previsto que posase junto a Joan Laporta

Polémica con Alexia Putellas
Alexia Putellas levantando la Champions League - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Alexia Putellas firmó el pasado fin de semana un nuevo hito en el fútbol. La jugadora del Barcelona, de la Selección española y 2 veces ganadora del Balón de Oro consiguió su cuarto título de la temporada con las blaugranas tras la Liga F, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Pocos minutos le hicieron falta a Alexia Putellas para entrar a césped de San Mamés y hacer el segundo y definitivo gol de la final de la Champions League en la que superaron por primera vez al Lyon, auténtico verdugo de las blaugranas.

Temporada histórica para Alexia Putellas

La temporada de Alexia Putellas, a pesar de haber sufrido una lesión importante está siendo para enmarcar en lo que a títulos se refiere. Alexia Putellas, en el año que iría desde el pasado verano a este ha ganado, además de los 4 títulos señalados anteriormente con el Barcelona, Alexia ha alzado el título de Campeona del Mundo el pasado verano en la cita de Australia y Nueva Zelanda y el pasado mes de febrero la UEFA Nations League en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Alexia Putellas además tiene por delante la oportunidad de sumar el séptimo título, el oro olímpico en la cita de París.

Alexia Putellas, protagonista sin querer

A Alexia Putellas le gusta hablar sobre el terreno de juego, demostrando en cada encuentro porque luce en su casa 2 balones de Oro. Pero este pasado domingo, en uno de los actos de celebración de la Champions League conseguida por las culés, Alexia Putellas posaba en el ayuntamiento de Barcelona junto a Jaume Collboni, alcalde de la ciudad condal y Joan Laporta, presidente de los blaugranas.

En un momento dado, cuando estaba previsto que los 3 posasen con una camiseta del Barcelona que estaba serigrafiada con el apellido del edil catalán, el propio Jaume Collboni cogía la camiseta y robaba el protagonismo tanto a Laporta como a la propia Alexia Putellas. La jugadora se quedó un poco sorprendida.

La imagen corrió como la espuma por redes, tanto que el alcalde de Barcelona ha tenido que salir a pedir perdón por la polémica suscitada tras lo ocurrido. Jaume Collboni pidió disculpas en los siguientes términos: "Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la 'Champions League' en Barcelona y Bilbao. Todo el protagonismo debe ser para unas mujeres que llevan mucho tiempo haciendo historia. Mis disculpas a Alexia Putellas. Siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a vuestro lado, FC Barcelona femenino".