Interesante charla ha mantenido este miércoles Gerard Piqué en una conocida emisora de radio catalana. El presidente de la Kings League ha hablado de su tumultuosa ruptura con Shakira, de su proyecto empresarial con el torneo futbolístico que fundó y como siempre ha dejado grandes titulares que no han pasado desapercibidos. Para el exfutbolista la presión social en el "país de Cataluña" es muy importante, Él ya sabe como combatirla.
El año 2022 tuvo de todo para Piqué: ruptura sentimental, retirada del fútbol y la explosión de la Kings League. El ex del Barça habló de su relación finiquitada: "Este último año, me ha dado igual todo. Es muy sano. Haces todo el rato lo que crees que es mejor para ti y tu gente. Sabes lo que dicen, es importante saberlo, pero te da igual lo que dicen. Tenía dos paparazzis al venir aquí y yo es como si no existieran, indiferencia total. Y es muy sano. Quieren afectarte y ven que no pueden, y eso les hace daño. Hay que ser invencible. Mentalmente, es encontrar algo que te sientas cómodo. En el 2022, me pasaron muchas cosas: separación, retirada... si le hubiera dado importancia me hubiera tirado del sexto o estaría encerrado", dijo.
Y dio la receta para que no le afecte: "La única forma de superarlo es no darle importancia. La gente se basa en informaciones que no son reales. No es verdad lo que dicen. Pero me da igual lo que dice un periódico o una radio que no conozco. También es negativo cuando te alaban. No te conocen. Que crean lo que quieran. La gente no sabe ni un 10 por ciento de lo que ha pasado, pero es algo privado y no quiero que la gente lo sepa. No lo saben, pero no me preocupa. Es parte del circo. No me cambia nada lo que opine la gente. La opinión pública no tiene ninguna importancia. En el mundo del deporte, el tema físico está trabajado, pero el tema de la cabeza está cero desarrollado, te dan un psicólogo como si te lo solucionara todo. Yo era un central más de cabeza. Hay que estar bien de la cabeza: hay que gestionar las críticas... No le dan importancia a la cabeza", comentó en una entrevista en RAC1.
Kings League: "Queremos expandirnos y lanzar ligas en otros países para luego cruzarlas y hacer una especie de Champions o Mundial. Ahora estamos con la Kings League América. Somos 12 presidentes creadores de contenidos con unas audiencias muy grandes. Ibai es el tercer club a nivel de comunidad, si cuentas al Barça y el Real Madrid, tiene millones y millones de personas detrás. La gente es fiel a su proyecto. La gente joven necesita contenidos. Los clubs controlan a los jugadores, y deberían abrir puertas y ventanas, que la gente hable. Tienen miedo que se equivoquen. Nosotros tenemos fuego cada dos por tres. Twitch es una plataforma que ves hablar de un presidente de un equipo, con un entrenador de otro y un jugador de otro también diferente. Y eso en el fútbol no habla. Es como si hablara, por ejemplo, Florentino, Pedri y Ancelotti... ".
Contenidos: "Nos los pasamos bien. El otro día tuvo un gran impacto el vídeo en el que Iker decía que iba a bailar bachata. La gente habla 20 segundos y luego se va a otra cosa. Es otra forma de contener. La gente joven no quiere que le impongan a las siete de la tarde una cosa, quiere verlo cuando quiera...".
Presión de los medios: "En los últimos años, he vivido un proceso. Al estar en un club grande y en el foco, te acostumbras y te da total indiferencia lo que diga la gente. Yo iba por al calle y me daba igual lo que me dijeran, fuera positivo o negativo. Me da igual. No me conocen. No sé si es sano. Pero es mi vida. En este país, en Cataluña, se da mucha importancia al qué dirán. Y a mí me da igual. Ya los últimos años me daba igual lo que me dijeran, sólo me importa lo que digan mi madre, mi padre y mis amigos".
Ibai Llanos: "Ibai es muy apasionado. Lee bien lo que pasa y sabe cómo aprovecharlo. Es una persona muy interesante. Hemos creado vínculo y relación muy importante. Es una persona muy obsesiva, y gracias a esto ha tenido mucho éxito. Es muy apasionado. Lee bien lo que pasa y sabe cómo aprovecharlo, como el Balón de Oro".
Vender la Kings League: "Me han querido comprar la empresa. Vale un poco. Pero queda mucho por hacer. Si lo vendo, entonces me enfocaría en ser presidente del Barça, y no... quiero estar en la Kings Legue"..