El futuro de la RFEF sigue siendo una incógnita. A pesar de que Pedro Rocha ya es, a todos los efectos, presidente del organismo, se le siguen acumulando los problemas. El CSD, encabezado por José Manuel Rodríguez Uribes, tiene claro que la institución no puede estar permanentemente en el punto de mira, y, por eso, estableció un comité que supervisaría las actividades del ente federativo. Esta medida no ha gustado nada a la UEFA y a la FIFA, que pidieron explicaciones al Gobierno de España.
La situación se ha enquistado sobremanera. Tanto, que el propio presidente de la RFEF estaría pensando en tomar medidas legales contra el presidente del Consejo Superior de Deportes. Esto se desprende de las palabras del abogado de Rocha, Emilio Cortés, que ha sido muy contundente acerca de la figura del dirigente que se encarga del destino del organismo dependiente del Gobierno liderado por Pedro Sánchez.
"Estamos meditando presentar denuncia contra Uribes porque no es normal lo que está sucediendo alrededor de Pedro Rocha. Además, el gran perjudicado puede ser el fútbol español porque ya sabemos lo que ha pasado a otros países que no han respetado las normas", expresaba en declaraciones a José Félix Díaz en Marca un Cortés que fue contundente acerca de las acusaciones que pesan sobre el que fuera presidente de la Federación Extremeña.
"No nos ha llegado escrito alguno en el que se diga por lo que Pedro Rocha está investigado, por lo que me llama la atención que es un escrito en el que se habla de ley, se mencionen todos esos cargos, cuando los desconocemos", comentó el letrado penalista de uno de los grandes protagonistas de la actualidad en el mundo del fútbol en los últimos tiempos. No parece, a tenor de estas palabras, que Rocha se haya dejado intimidar y parece que sigue firme en su idea de asumir el bastón de mando de una RFEF que no abandona el ojo del huracán.
"El tono del escrito no respeta ni la presunción de inocencia, algo muy de este país. Parece condenado cuando no ha sido ni juzgado, ni sabemos los motivos por los que se investiga. Es muy curioso que se le señale por varios delitos, cuando, en los 7.000 folios del caso, tan solo se menciona a Pedro Rocha en dos ocasiones”, expresaba.