RFEF

Pedro Rocha sale victorioso

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol acompañó al rey Felipe VI en el palco del Arena AufSchalke de Gelsenkirchen

Pedro Rocha sale victorioso
Pedro Rocha sale victorioso - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
España

España

La 1 Finalizado1 - 0

Italia

Italia

El rey Felipe VI presidió la victoria de la selección española ante Italia en el segundo partido de España en la Eurocopa de Alemania, en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, acompañado de Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rocha, sentado a izquierda del rey, acudió al encuentro de Gelsenkirchen tras presidir el primer partido de España en esta Eurocopa 2024 en el Olímpico de Berlín, ante Croacia, en su primer torneo como presidente de la RFEF tras la salida de Luis Rubiales. En el palco también estuvo Álvaro de Miguel Casanueva, secretario general del Consejo Superior de Deportes (CSD), y José Manuel Fernández Uribes, presidente del CSD, quien el Gobierno quería situar al lado del Rey, pero que estuvo alejado seis asientos del monarca.

La presencia de Uribes en Gelsenkirchen hizo que no fuese al partido Vicente del Bosque, cabeza visible de la comisión de control creada por el CSD, la cual no reconoce la UEFA, organizadora de la Eurocopa. Tras el partido, Pedro Rocha destacó que la selección tiene "un colectivo impresionante", en la que "todos los españoles" tienen "mucha ilusión", y van a "seguir trabajando para conseguir los logros" que se proponen y que "disfrute el país entero".

"Tenemos un colectivo impresionante, la selección española es un gran equipo y se disfruta muchísimo viéndoles jugar. Todos los españoles tenemos mucha ilusión", dijo a TVE al término del triunfo por 1-0 contra Italia en el AufSchalke Arena de Gelsenkirchen.

"Con esta forma de trabajar que está implantando Luis de la Fuente, las perspectivas son muy buenas y vamos a seguir trabajando para conseguir los logros que queremos y que disfrute el país entero", continuó el dirigente.

"Nos divertimos mucho, la gente lo está viviendo, los aficionados ven que tenemos una gran selección y tenemos que disfrutar y amar nuestro país, que es lo más importante de todo", añadió.

Rocha acompañó al rey Felipe VI bajó al vestuario para felicitar a los internacionales españoles tras el triunfo con gran fútbol ante Italia. "Muy bien. Hay que ganar a pesar de que sea con un gol en propia meta, pero ha habido tantas ocasiones que ha sido espectacular", dijo el rey a los jugadores a su llegada al vestuario.

"Hoy te han dejado tranquilo", bromeó con el portero Unai Simón y tras felicitar a cada jugador, recibió del capitán Álvaro Morata una camiseta de España con el dorsal 10 y el nombre Felipe VI en la espalda.

"Me la pondré porque no voy a poder venir hasta que... no puedo decirlo, pero si seguís jugando así va a haber una gran alegría", dijo desvelando que estará en la final de la Eurocopa si la alcanza España.