Pedro Rocha ya tiene la decisión del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) en relación a la comisión de una infracción muy grave según se recoge en La Ley del Deporte tras cesar al secretario general Andreu Camps el pasado 20 de septiembre de 2023. El TAD ha decidido inhabilitar a Pedro Rocha durante 2 años de su cargo al frente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).
Pedro Rocha ha sido inhabilitado por 2 años según la información ofrecida por Onda Cero y según se recoge en la información ofrecida, el despido de Andreu Camps como secretario General de la Federación ha sido determinante para que el TAD termine inhabilitando a Pedro Rocha durante 2 años. El despido de Andreu Camps llegó tras la petición del anterior gobierno del Consejo Superior de Deporte que respondía al deseo de las jugadoras de la Selección española femenina que para continuar con la Roja exigían la salida de parte del staff federativo, siendo el caso de Camps uno de ellos.
Pedro Rocha ahora podría solicitar la cautelar en torno a la inhabilitación impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte. En este caso, Pedro Rocha deberá solicitar dicha cautelar al Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Con esta inhabilitación de 2 años, el TAD pretende que Pedro Rocha no pueda presentarse a las elecciones de la RFEF que estaban previstas para el comienzo del próximo mes de septiembre.
Pedro Rocha, además de la inhabilitación de 2 años, tendrá que asumir una sanción económica que asciende a un total de 16.000 euros por dos faltas muy graves según el TAD. Con la inhabilitación de Pedro Rocha, María Ángeles García Chaves, actual vicepresidenta primera de la RFEF y actualmente con cargo ejecutivo, pasará a presidir la junta gestora que se encarga de la RFEF hasta que se produzcan las elecciones citadas anteriormente. De este modo, el CSD ve cumplido uno de sus objetivos que no era otro que Pedro Rocha no estuviera al frente de la RFEF tal y como José Manuel Uribes, su presidente, no ocultó en sus diversas comparecencias.
Según IUSport, portal especializado en temas jurídicos relacionados con el Deporte, la inhabilitación a Pedro Rocha podría quedar en suspenso ya que no corresponde al TAD ejecutar sus propias resoluciones sino a las federaciones tal y como aparece recogido en el artículo 9 del Real Decreto 53/2014, de 31 de enero, por el que se desarrolla la composición, organización y funciones del Tribunal Administrativo del Deporte.
En dicho artículo se puede leer lo siguiente: "Las resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte agotan la vía administrativa y se ejecutarán a través de la correspondiente Federación deportiva ". Según apunta el citado medio, los abogados del presidente de la RFEF están estudiando el caso.