Pedro Rocha se ha llevado una auténtica sorpresa. El expresidente extremeño estaba citado como testigo en el día de hoy a declarar tras sus acusaciones dentro del 'Caso Brody', donde la justicia investiga el desvío de fondos de la RFEF durante la presidencia de Luis Rubiales. En plenas fechas trascendentales para las elecciones a la presidencia de la Federación, el candidato con más avales y favorito para el cargo ahora podría dar marcha atrás y hacer saltar por los aires su candidaturas.
El presidente de la gestora de la RFEF iba a declarar por este caso y al llegar al juzgado se le ha informado que lo hará en condición de imputado, por lo que se ha suspendido su declaración. Con ello, cambia por completo su carrera hacia la presidencia a la Federación. El que fuera vicepresidente económico durante el mandato de Luis Rubiales, también habría sido salpicado por este asunto.
Tras los registros de la UCO en las oficinas de la Federación, se llegó a la conclusión de iniciar una investigación por corrupción en base a unos supuestos contratos irregulares dados en los últimos años, cuando Luis Rubiales encabezaba la presidencia. Entre las irregularidades que se investigan son: los supuestos contratos con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, donde también la empresa Kosmos de Gerard Piqué hizo de intermediaria; las obras realizadas por la empresa Gruconsa para la remodelación del Estadio de la Cartuja; y otras irregularidades.
La candidatura de Pedro Rocha a las elecciones de la RFEF peligra bastante. El extremeño era el único candidato que contaba con avales necesarios para ser elegido presidente de la Federación. En total reunió 107 avales, dejando a los otros precandidatos sin opciones, entre ellos Carlos Herrera, Eva Parera… Iba a ser elegido como presidente de la Federación este lunes, al no tener competencia.
En su declaración hoy, Rocha ha dejado claro que desconocía los detalles del contrato sobre la Supercopa en Arabia Saudí y que supo de los contratos con Gruconsa una vez fue elegido presidente de la gestora. "Estoy muy tranquilo. A colaborar con la justicia", decía antes de entrar a los juzgados de Majadahonda.
Ahora la carrera por la presidencia a la RFEF ha saltado por los aires. Según el reglamente de elecciones a la RFEF, estar imputado en un caso investigado por la justicia se considera una causa de inelegibilidad. Por tanto, la candidatura de Rocha queda descartada por el momento.