Paula Badosa ha conseguido captar todos los focos del tenis español en este 2024, en el que ha recuperado su mejor nivel en el tenis gracias a una temporada de 'resurrección'. La catalana ya ha puesto fin a sus compromisos del calendario regular debido a sus últimos problemas físicos que la alejaron de varios torneos, pero está más que satisfecha de su año, en el que se ha quedado a las puertas del Top 10 del ranking WTA gracias a sus buenos resultados en torneos como el Masters 1000 de Cincinnati o US Open, entre otros.
Pero ahora, que lleva semanas de 'descanso' tras tomar la decisión de no participar en los últimos torneos, y mientras se prepara para la Billie Jean King Cup, aprovecha para confirmar y hacer pública las especulaciones sobre su pareja, Stéfanos Tsitsipás. Los tenistas protagonizan una de las relaciones más mediáticas en el mundo del tenis, y ahora cuentan toda su historia en un reportaje con 'Hola'.
La española y el griego son los protagonistas de las pistas de tenis, juntos y separados. Badosa ha firmado una temporada de ensueño después de los últimos años, a pesar de haberse topado con la mala suerte en varias ocasiones, mientras que Tsitsipas también ha dejado muy buen nivel en los torneos, a pesar de no terminar de conseguir un título.
Situados en la 11 y 12 posición del ranking ATP y WTA respectivamente, ahora dejan el tenis de lado para hablar de su historia y hacer pública su última decisión, contar de primera mano toda su historia. En un reportaje que se ha publicado este miércoles 30 de octubre la pareja habla de cómo se conocieron, explican que son 'almas gemelas' y sus principales similitudes y diferencias.
"Diría que la primera vez que me fijé en Paula fue cuando la vi en el Abierto de Australia de 2020. Fue un flechazo y me quedé completamente hipnotizado desde aquel día. Recuerdo que pensé para mis adentros que algún día estaríamos juntos" explica el griego, mientras que Paula asegura que haberle conocido le dio muchas fuerzas en uno de sus peores momentos: "Fue una de las temporadas más duras para mí, porque nunca había estado tantos meses sin jugar al tenis, y él me aportó la felicidad, el apoyo y el aire fresco que tanto necesitaba en ese momento. La verdad es que me sentí muy afortunada de que llegara algo de luz a mi vida en un momento tan oscuro".
"Nuestra forma de ser es muy parecida. Al dedicarnos a lo mismo, empatizamos mucho el uno con el otro. Por otra parte, creo que también hemos vivido cosas en el pasado muy parecidas y eso ha forjado caracteres similares" asegura Paula, que reconoce que se definen como almas gemelas. Además, son su mejor apoyo.
"Stéfanos fue un apoyo incondicional para mí en todos esos meses que pasé postrada en un sofá. Es una persona muy sensible y, en ocasiones, empatizaba tanto que él terminaba sufriendo demasiado. Había veces que yo misma tenía que venirme arriba solo por él, que buscaba soluciones constantemente para que estuviera mejor" afirma la catalana.
Pero además de explicar los detalles de su historia, también han ahondado en las dificultades que ambos han tenido que atravesar en el tenis, y que ahora comparten para tener ese apoyo mutuo siempre. Que desde luego les está funcionando, ya que se colocan entre los mejores del mundo y su nivel en las pistas está siendo espectacular.