Todo lo que rodea a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está resultado farragoso. Por si el caso Rubiales y las elecciones a la Federación no fuesen lo suficientemente complicadas, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado este jueves el recurso interpuesto por Miguel Ángel Galán Castellanos, presidente de la escuela de entrenadores de CENAFE, por el censo electoral y miembros de la RFEF para las elecciones. Fue el pasado 5 de abril cuando se presentó un escrito a la Comisión Electoral de la RFEF impugnando dicho censo de la distribución y miembros de la asamblea de la RFEF, solicitando dar de baja la condición de los señalados en el citado recurso.
Cuando se estaba pendiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el propio TAD para saber si suspendían o inhabilitaban a Pedro Rocha, el Tribunal Administrativo del Deporte ha decidido retrotraer las actuaciones a fin de que la Comisión Electoral dicte una resolución ajustada a Derecho.
"Estimamos el recurso presentado por D. Miguel Ángel Galán Castellanos, D. David Galán Castellanos y D. Mario Otero Iglesias contra la resolución nº 4 de la Comisión Electoral de la REFF de 9 de abril de 2024, acordando retrotraer las actuaciones a fin de que la Comisión Electoral dicte una resolución ajustada a Derecho", dice el auto del TAD que ha adelantado Iusport.
Miguel Galán defiende que hay que realizar de nuevo todo el proceso electoral, mientras que desde la Federación piensan que lo que dice el TAD se refiere sólo a resolver la Comisión electoral sobre el recurso de Galán y el censo de la Asamblea.
Todo viene porque Pedro Rocha fue el único que superó los 21 avales, como mínimo, que se necesita para ser candidato a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol.
"No considero justo esto. No lo considero justo", espetó el expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Pedro Rocha, al fiscal y a la jueza que investiga posibles irregularidades en Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando ella le comunicó, en plena declaración como testigo, que pasaba a ser investigado.Rocha declaró el pasado viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) como testigo durante 38 minutos, tras lo que, a petición del fiscal, la jueza le comunicó que pasaba a ser investigado en la causa para que así pueda declarar con abogado y garantizar sus derechos.