Las palabras de Vinicius en una entrevista para la CNN sobre el racismo en España y el Mundial de 2030, afirmando que la Copa del Mundo debería cambiar su ubicación si España no avanza en la lucha contra el racismo, han levantado ampollas en todo el mundo, sobre todo en nuestro país.
"Hasta el 2030 tenemos un margen muy grande para la evolución. Espero que España pueda evolucionar y entender lo serio que es insultar a una persona por el color de su piel", dijo exactamente el brasileño.
"Si las cosas no evolucionan hasta 2030, creo que (el Mundial) necesita cambiar su ubicación porque el jugador no se siente cómodo y seguro de jugar en un país donde pueda sufrir racismo. Es complicado, pero yo creo y quiero hacer todo para que las cosas puedan cambiar, porque hay muchas personas en España, o incluso la mayoría, que no son racistas, pero hay un pequeño grupo que acaba afectando a la imagen de un país que es tan agradable para vivir. Me encanta estar aquí y me encanta jugar para el Real Madrid", añadió el futbolista del Real Madrid.
Estas declaraciones han sentado un gran revuelo en España, opinando sobre ellas políticos, futbolistas y personas de toda índole. Por ejemplo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, exigió este miércoles una rectificación inmediata al futbolista brasileño.
Dentro del mundo de la política, quien también ha hablado del tema es Bertrand Ndongo, periodista y activista camerunés conocido popularmente como "El Negro de VOX" y afiliado a dicho partido político.
"Le han regalado la nacionalidad española, pero jamás dice algo bueno de España y nunca le verás con la camiseta de España", empieza diciendo Ndongo en X (antiguo Twitter), texto que acompaña con una foto de Vinicius con la camiseta de la selección de Marruecos. Minutos antes, Ndongo publicó un vídeo que introdujo con el texto: "De negro a negro. ¡Vete a la mierda y vete ya del Real Madrid! ESPAÑA NO ES UN PAÍS RACISTA".
"Cualquier trofeo que pueda dar Vinicius al Real Madrid no importa si cada vez que abre la boca es para escupir sobre España", afirma Ndongo en dicho vídeo. "Este país no es un país racista, te pongas como te pongas, digas lo que digas... Te han regalado la nacionalidad de España injustamente, porque hay muchos que están en la cola más tiempo que tú y tú por ser un futbolista te la han regalado... El racismo llegará con gente como tú", sigue diciendo uno de los rostros más populares de VOX.