Multa a Sergio Ramos y René Ramos

Una de las sociedades de los hermanos Ramos, dedicada a la compraventa de inmuebles y arrendamientos urbanos, ha sido sancionada por el Ayuntamiento de Madrid por operar alquileres turísticos sin licencia

Multa a Sergio Ramos y René Ramos
Sergio Ramos, y René Ramos al fondo. - Cordon Press
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

No sólo está centrado Sergio Ramos en encontrar un nuevo destino futbolístico. Desde que acabara contrato con el Sevilla FC el pasado 30 de junio, el internacional español trabaja a fondo para llegar en el mejor estado de forma a su nuevo club. Interesados, como es de esperar en un futbolista de su talla, no le faltan. Desde el propio Sevilla FC, que se habría puesto en contacto con él hasta en tres ocasiones este verano para tratar de convencerlo de que continúe, hasta clubes de Arabia Saudí, Estados Unidos, Turquía o Brasil.

Por el momento no hay nada oficial, aunque todo apunta a que se enrolará a partir del nuevo año a la MLS, donde ha sido tentado por el San Diego FC, nueva franquicia que desea contar con los servicios del ex del Real Madrid, PSG y Sevilla. De hecho, su hermano y agente René Ramos ya viajó hasta allí para conocer de primera mano la propuesta.

Mientras que Sergio Ramos y René Ramos están centrados en la posibilidad de cruzar el charco en los próximos meses, también tienen otras ocupaciones empresariales que, en ocasiones, le provocan ciertos problemas. Como el vivido con el Ayuntamiento de Madrid, que desde 2023 ha multado a medio centenar de empresas por operar alquileres turísticos sin licencia. Tal y como informa El Confidencial.

Entre estas empresas sancionadas por el Ayuntamiento de Madrid se encuentra Fomento del Ahorro Familiar Altozano SL, administrada por la sociedad Sermos 32 SL en la que su representante es Sergio Ramos, según la información que aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Entre los apoderados de la misma también aparece el nombre de su hermano y agente, René Ramos.

En total, la compañía representada por los hermanos Ramos ha recibido un total de cinco multas. La primera de ellas data del 17 de febrero de 2023 y las cuatro siguientes del 9 de marzo del mismo año. El objetivo social de la citada empresa es la compraventa de inmuebles y arrendamientos urbanos, según el Registro Mercantil. Las últimas cuentas anuales, del año 2020, señalan que declaró 12 millones de euros en patrimonio neto.

No son Sergio Ramos y René Ramos los únicos sancionados por el Ayuntamiento de Madrid por este aspecto. Entre las sociedades sancionadas por el consistorio madrileño también aparecen dos vinculadas al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, y su familia. La primera multa fue contra Innate Gestora Immobiliaria, SL, y se le notificó el 15 de mayo de 2023.