Una tragedia como la que ha azotado a la Comunidad Valenciana a causa de la DANA puede golpear a cualquiera, sin importar su dinero o popularidad. Son muchos los rostros conocidos que, de una u otra forma, están sufriendo lo ocurrido en tierras valencianas. En muchos casos, esa relación es a través de familiares o amigos, como le ocurre al exfutbolista Fernando Morientes.
El exjugador del Real Madrid o el Valencia CF, entre otros, contó en 'Tiempo de Juego' la triste vivencia que sufrió la familia de su mejor amigo.
"Hay un familiar de mi mejor amigo que ha desaparecido. Le están buscando. Pero le están buscando para despedirse de él, porque se despidió de ellos llamando a su mujer cuando vino la riada", comenzó relatando Morientes.
"Mi amigo hoy (ayer sábado) estaba en Aldaya ayudando en lo que podía y le llamo cada día para saber si conocen alguna novedad. Pero nada, se despidió de su mujer dándole las gracias por la vida que ha tenido junto a ella. Y también llamó a su hijo...", continuó diciendo el exfutbolista.
Morientes todavía tiene una casa en Valencia, exactamente muy cerca de una de las zonas que más se han visto afectada por la DANA. "Nosotros tenemos casa en La Eliana. Entre La Eliana y Ribarroja... El municipio está un poco más arriba de lo que es el cauce del río Turia. He hablado con muchos amigos y me cuentan que ha llovido mucho, han caído un par de árboles, pero nada de lo que estoy viendo en las imágenes. Y hemos tenido mucha suerte. Se han caído árboles, algunos amigos me dicen que el puente ha desaparecido, pero nada comparado al resto...", contó.
"Fíjate lo que ha pasado. Íbamos a ir toda la familia este fin de semana para Valencia, porque yo comentaba el partido en la tele y aprovechamos para estar allí toda la familia", siguió explicando.
"Yo quiero estar allí ayudando, pero mis amigos me dicen que no vaya. Me levanto por la mañana y lo primero que hago es poner el televisor", concluyó Fernando Morientes, cuyo relato, sobre todo la despedida del familiar de su mejor amigo, dejo a sus compañeros de programa totalmente consternados, con Paco González preguntándose "qué no vería ese hombre para llamar a sus seres queridos y despedirse". Una de las muchas y tristes historias que ha dejado una DANA que ha arrasado con todo, y que por desgracia parece que puede volver a 'atacar'.