Primero sufriendo y después sobrado gracias a su superioridad numérica, aunque todavía sin mostrar mejor versión, el AC Milan logró este martes su primera victoria en la Champions League ante el Brujas (3-1), al que ganó gracias a un gol olímpico de Pulisic y el doblete salvador de Reijnders. Morata jugó, pero en esta ocasión no pudo marcar.
El delantero madrileño ha caído de pie en Milán, donde lidera la ofensiva de los 'rossoneri'. Sus números no demuestran el gran trabajo que está haciendo, puesto que lleva dos goles y una asistencia en nueve partidos.
Desde su llegada a Milán, Álvaro Morata ha sido pieza clave de Paulo Fonseca junto a Christian Pulisic, siempre que las lesiones se lo han permitido. Todavía no se ha estrenado en Champions, donde lleva sin marcar desde hace casi un año, desde el pasado 7 de noviembre de 2023, pero Morata es el líder que tanto pedía la afición 'rossoneri'.
"Trabajar, trabajar y trabajar. Eso es lo que tenemos que hacer. No es un problema de planteamiento, de táctica. El fútbol es así. Igual que hemos encajado podíamos haber marcado. Tenemos que trabajar, cambiar como reaccionar tras los goles", dijo recientemente, unas declaraciones con las que se metió en el bolsillo a la afición.
El madrileño no lo está pasando bien en lo personal y parece que los aficionados del AC Milan lo saben, por lo que hasta ahora le han arropado como nunca antes.
El internacional español no se mudó solo a la ciudad italiana, donde también se mudó su expareja y sus hijos, a quienes puede tener cerca pese a la ruptura con Alice Campello.
Al margen de lo deportivo y sus problemas personales, Morata sigue dando muestras de lo buena persona que es, algo que quedó constancia este miércoles 23 de octubre, cuando recibió las felicitaciones de multitud de compañeros.
El capitán de la selección española de fútbol eligió a ITTI Sports Institute para donar 50.000 euros en becas destinadas a los futuros alumnos de este instituto, queriendo colaborar así a impulsar la excelencia en la formación en gestión y derecho deportivo.
Morata apoyará, a través de estos programas, a alumnos con talento y buenos expedientes académicos con el objetivo de formar a los mejores profesionales del sector del deporte en un mercado cada día más exigente, apuntan desde la dirección del curso.
La beca consiste en una ayuda del 30% para los alumnos que opten a ella en cualquiera de los siete cursos y másteres existentes.
Tras una reunión con Daniel Pintó, cofundador de ITTI Sports Institute y María Murillo, directora comercial, Álvaro Morata dijo que ha decidido colaborar "por la calidad docente que ofrece ITTI" y ha destacado que cuenta con la participación de importantes profesionales de instituciones como AIAF, REX Sport, AEAF, RFEF y AEDFI-Leyendas España, entre otras, en todos sus cursos y másteres.