La ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE en Andalucía, María Jesús Montero, cree que la sentencia que absuelve al exjugador del FC Barcelona Dani Alves por una agresión sexual a una joven es "una vergüenza", así como que "todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos".
"Por eso desde aquí queremos decirle a esta mujer que estamos contigo, estamos con ella, estamos con todas aquellas que se enfrentan a gigantes para poder reclamar la dignidad que en su palabra, en su boca, es la dignidad de todas nosotras. No está sola, aquí estamos contigo", afirmó María Jesús Montero en la inauguración del 16 Congreso Provincial del Partido Socialista de Jaén.
La ministra insistió en que esta decisión judicial es una "vergüenza después de todo lo que nosotras hemos recorrido para luchar contra la violencia de género, que es la expresión máxima de lo que significa la falta de igualdad entre hombres y mujeres".
"Qué vergüenza después de todo lo que ha hecho el PSOE en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, de la brecha salarial, en las pensiones, en todo aquello que refleja que a lo largo de nuestra vida hemos sido discriminadas o no hemos jugado el papel que teníamos que jugar", indicó.
Inés Guardiola, abogada que defiende al exfutbolista Dani Alves, consideró "justa y valiente" la sentencia de la Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que absuelve a su representado de la condena a 4 años y medio de cárcel por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022.
"Entendemos que la resolución todavía no es firme, pero vamos a esperar a la última sentencia, y por supuesto, de momento, tenemos una resolución que es justa, valiente y el señor Alves es inocente" dijo la letrada frente a su despacho de Barcelona este viernes por la tarde.
Guardiola aseguró que están "contentos, satisfechos y muy emocionados" y que, aunque son conscientes de que la sentencia todavía no es firme y contra ella cabe recurso, van a reiterar su inocencia hasta el final, en sus palabras textuales, y que confían en que se confirmará.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión