La millonaria sociedad que forman Ibai y Piqué: Sus ganancias, al descubierto

El ex futbolista del FC Barcelona siempre ha sido un gran empresario, pero el negocio formado junto al popular 'streamer' ha resultado ser de los más lucrativos

La millonaria sociedad que forman Ibai y Piqué: Sus ganancias, al descubierto
Pique e Ibai - Twitter / @IbaiLlanos
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Gerard Piqué, el famoso futbolista catalán, no solo fue un defensor excepcional en los terrenos de juego, sino que también ha demostrado ser un empresario exitoso después de su retiro. Aunque es difícil de creer, su éxito empresarial se equipara o incluso supera su renombrada carrera futbolística. Piqué ha forjado una sociedad fructífera con Ibai Llanos, uno de los 'streamers' más populares de la actualidad, y juntos han logrado que su empresa, Goatch, sea rentable en su primer año de existencia, un logro impresionante.

Goatch, la joint venture fundada por Gerard Piqué e Ibai Llanos, ha cerrado el ejercicio de 2022 con una impresionante facturación de 8,3 millones de euros y un beneficio de 90.372 euros, según informes de El Confidencial. Esta compañía, establecida el año pasado, abarca la gestión del club de eSports KOI y la organización de diversos eventos, como La Velada del Año, la Balloon World Cup, Las Campanadas y Disaster Chef, entre otros.

Aunque los informes financieros presentados ante el Registro Mercantil son resumidos y no proporcionan detalles específicos sobre los ingresos por líneas de negocios, es evidente que La Velada del Año ha sido la principal fuente de facturación de la empresa en 2022. Este evento de boxeo, protagonizado por creadores de contenido, atrajo a alrededor de 12.000 espectadores en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 25 de junio de 2022, con precios de entradas que oscilaban entre 23 y 247 euros.

Aunque no se proporciona una desglose del impacto financiero de KOI, se sabe que los ingresos del club de eSports provienen en su totalidad de patrocinadores como Finetwork, que es el patrocinador principal, así como de marcas como Nike y Cupra, entre otros.

Es relevante destacar que ni la Kings League ni la Queens League, dos empresas que seguramente generan una cantidad significativa de ingresos, forman parte de esta sociedad. Tampoco se incluye el Fútbol Club Andorra, que pertenece exclusivamente a Gerard Piqué.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Piqué en el ámbito empresarial. Su negocio de gafas en los Estados Unidos ha acumulado una deuda de 1,7 millones de euros y ha llegado al punto de declararse insolvente. A pesar de este revés, el éxito de Goatch y sus otras empresas demuestra que Gerard Piqué ha demostrado ser tan hábil en los negocios como lo fue en el fútbol, y su legado continúa creciendo tanto en el campo empresarial como en el deportivo.