Militares en Valencia por la DANA se suman a la fiesta de la Fonteta

El Valencia Basket venció (96-81) al Tenerife y dormirá este viernes como líder de la Liga Endesa

Militares en Valencia por la DANA se suman a la fiesta de la Fonteta
Militares en Valencia por la DANA se suman a la fiesta de la Fonteta - Liga Endesa
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Valencia Basket se convirtió este viernes en el nuevo líder de la Liga Endesa tras conseguir un trabajado triunfo ante La Laguna Tenerife en un partido en el que, sin su habitual abrumador acierto desde el triple y con sus referentes anotadores bastante negados, encontró nuevas armas como la versión más anotadora de Brancou Badio y de Josep Puerto o los puntos de Amida Bridah después del bloqueo directo para terminar por arrollar a su rival.

El equipo 'taronja', que iguala las ocho victorias del Unicaja pero tiene mejor 'basket average', no era primero en la Liga Endesa desde que se alzó con el título en la temporada 2016/17.

Pese a un inicio titubeante, el cuadro local llegó al descanso con su máxima renta (42-38, m.20). El paso por los vestuarios permitió al Valencia recuperar el impulso. Lo hizo de la mano de Badio y de una mejor defensa y pese a que en algún momento le costó frenar a Giorgi Shermadini.

Con menos de un par de minutos por jugarse, un triple de Badio y otro de Puerto cerraron el choque y confirmó a ambos como inesperados máximos referentes ofensivos del nuevo líder de la ACB.

Sentido homenaje a los militares desplazados por la DANA

Cerca de un centenar de los efectivos de las unidades militares exteriores que están desplazadas estas semanas en Valencia trabajando en la reconstrucción de las zonas arrasadas por la DANA vivieron este viernes en las gradas de la Fonteta el triunfo del Valencia Basket.

Un mes y medio después de la mayor tragedia climatológica de España, la cual ha causado al menos 223 muertos y una cantidad incontable de daños materiales, todavía cerca de trescientos militares de estas unidades tienen su base en L'Alqueria del Basket, la instalación de cantera del equipo de baloncesto valenciano.

Ataviados con sus uniformes, en la grada reservada habitualmente a los seguidores visitantes y con un par de banderas de España y una de la Comunitat Valenciana, los militares recibieron una sentida y emocionante ovación de todo el pabellón de la Fonteta cuando se anunció por megafonía su presencia, agradeciéndose así su trabajo en las labores de reconstrucción.

Los militares respondieron con cánticos y en algún momento del encuentro se decantaron en sus ánimos por el conjunto local.

Además, antes del inicio del partido, Enric Carbonell, director general del club valenciano, entregó a uno de los responsables de estas unidades una camiseta enmarcada del equipo como muestra de agradecimiento por su trabajo y el máximo accionista del equipo, Juan Roig, salió a la pista para saludarle.