Michael Schumacher, traicionado desde dentro

Para que el estado de Michael Schumacher siga siendo una incógnita incluso 11 años después de su accidente, su familia ha tenido que esforzarse mucho, e incluso hacer frente a chantajes, como el último, en el que estaba involucrada una enfermera que trabajaba directamente con él campeón

Michael Schumacher, traicionado desde dentro
Michael Schumacher tras una carrera con Ferrari - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Hace ya muchos años que la salud de Michael Schumacher es una nebulosa que se cierne sobre el deporte en general y la Fórmula 1 en particular. Porque el accidente de esquí que sufrió el siete veces campeón del mundo le dejó en un estado que es una incógnita, y de que sea así se ha encargado su familia, que lleva más de diez años manteniéndolo en secreto y cuidando de él con todos sus recursos. Que en este tiempo no se sepa lo más mínimo sobre como está el 'Kaíser' es una hazaña, más aún teniendo en cuenta que en este tiempo la familia ha tenido que luchar contra varios chantajes, y el último de ellos parece venir de muy cerca.

Tanto como una enfermera que estaba al cargo de los cuidados de Schumi está siendo investigada por estar involucrada en él. En concreto todo viene de la fiscalía de Wuppertal, que está investigando el último chantaje contra la familia, y entre la lista de sospechosos se ha colado el nombre de esta profesional de salud que estaba contratada. Tras la declaración de uno de los acusados de chantajear a la familia para no compartir vídeos e imágenes inéditas del estado actual de Michael, ha aparecido el nombre de esta enfermera, que pasa a ser sospechosa y será investigada en el caso.

En paradero desconocido

No han sido muchas las personas que se han acercado en estos años al alemán, de hecho, solo unos pocos allegados, familiares y amigos íntimos. Por lo que para trabajar en su cuidado hay que pasar un proceso muy duro y firmar múltiples contratos de confidencialidad. Sin embargo, esta enfermera parece haber fallado a estos y a la confianza que depositaron en ella. Además, ha desaparecido, puesto que estaba citada en la primera sesión del juicio por chantaje, pero no apareció, y su nombre salió a la luz por la declaración de uno de los tres acusados. El hombre explicó que la enfermera les consiguió la información, así como fotos y vídeos.

Aunque eso sí, la sospecha no es de ahora, ya que desde que se supo que la familia Schumacher estaba siendo chantajeada, ya hubo dudas sobre ella de parte de otras empleadas que trabajan allí, que vieron cosas extrañas y percibieron actitudes y comportamientos que no eran muy normales. Por eso mismo, ahora mismo hay una orden de búsqueda sobre ella, ya que está en paradero desconocido, para poder sentarla ante el juez y esclarecer los hechos.