Nadie podía imaginar que la no convocatoria de Kylian Mbappé con Francia para el parón de selecciones de octubre iba a dar para tanto. Primero fueron las críticas desde su país por dicha ausencia, a lo que luego se sumó la pillada del futbolista galo estando de fiesta en Estocolmo. Para empeorar las cosas, desde la prensa sueca llegan acusaciones de una posible implicación del futbolista del Real Madrid en una investigación de violación.
La Fiscalía sueca confirmó este martes la apertura de una investigación por una supuesta violación cometida la semana pasada en Estocolmo, donde Mbappé, a quien no menciona, estuvo un par de días de vacaciones. Quien sí menciona al futbolista francés es la prensa local, unas acusaciones que fueron negadas tajantemente por el atacante del Real Madrid, quien además deja entrever la sombra del PSG en dichas acusaciones.
"Con motivo de las informaciones en los medios sobre una supuesta violación, la fiscal puede confirmar que la policía ha recibido una denuncia por violación", dice en un breve comunicado la Fiscalía sueca, que además informa que los presuntos hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre en un hotel en el centro de Estocolmo.
La televisión pública sueca SVT informó este martes, sin especificar fuentes, que Mbappé tiene la condición de "sospechoso razonable", el grado más bajo de sospecha en el Código Penal sueco, un detalle que ya había adelantado un día antes el periódico Expressen.
Aftonbladet, el otro gran periódico sueco y el primero que informó sobre el caso, afirmó este martes que todavía no está "claro" si el futbolista es o no tratado formalmente como sospechoso en la investigación.
Mbappé estuvo la semana pasada dos días en Estocolmo, aprovechando que no fue convocado por la selección francesa por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, acompañado por varios amigos y visitó restaurantes y discotecas, según informaros medios suecos, que publicaron una foto suya saliendo de uno de los locales de fiesta en los que estuvo.
La Policía sueca realizó el lunes un registro en el mismo hotel donde se alojó la estrella del Real Madrid, según imágenes difundidas por medios de este país nórdico.
La versión de Mbappé
El internacional francés, que continuó desde este mismo lunes su plan específico de puesta a punto en la ciudad deportiva de Valdebebas, denunció como falsa la información de los medios suecos.
"FAKE NEWS!!! Ya se convierte en previsible, como por casualidad en la víspera de la audiencia", escribió Mbappé en la red social X (antiguo Twitter), en un mensaje que concluía con el emoticono del guiño de ojo.
El francés se refería a la reunión de la comisión paritaria de recursos de Liga de Fútbol Profesional francés (LFP), que este martes estudiará su reclamación de 55 millones de euros por impagos al Paris Saint-Germain.
Al entrar en dicha reunión en París, la abogada del jugador, Marie-Alix Canu Bernard, pidió a la prensa que no se deje influir por estas informaciones. "Esta es la información del día (la reunión en la LFP). No se distraigan", insistió la letrada sobre esa audiencia.
Más tarde, una vez concluida la reunión, la abogada de Kylian Mbappé compareció en el informativo de TF1. "Nos están comunicando que existe una denuncia, pero en este momento ni siquiera sabemos contra quién. Una denuncia no constituye la verdad, una denuncia no prueba nada. Y ni siquiera sé, una vez más, si la denuncia está dirigida a él. Mbappé nunca estuvo solo, nunca estuvo expuesto a encontrarse en una situación en la que exista un riesgo para él. Por tanto, esto excluye por completo el hecho de que haya acciones reprobables por su parte", indicó.
"Mbappé está particularmente sereno, pero por otro lado está totalmente estupefacto por todo este revuelo mediático. No entiende en absoluto de qué se le puede acusar", concluyó la letrada.
Por su parte, el seleccionador francés, Dididier Deschamps, pidió a la prensa prudencia antes de "publicar cualquier cosa".
"Todo el mundo es libre de escribir lo que quiera, pero hay una atmósfera negativa. Tengan cuidado con lo que recogen. Deberían tomar un poco de distancia antes de publicar cualquier cosa", comentó Deschamps en la noche del lunes, durante la rueda de prensa tras la victoria de Francia por 1-2 ante Bélgica en la Nations League.