El mundo del fútbol y la sociedad catalana recibieron sorprendido hace unos días la noticia de la separación de Pep Guardiola y Cristina Serra, una de las parejas más asentadas del FC Barcelona y el balompié. Ambos comenzaron a salir juntos cuando Guardiola era futbolista del Barça, habiendo estado unidos 30 años, tiempo en el que han tenido tres hijos.
Aunque la separación ha sido amistosa, poco más se sabía de la misma, por eso ha llamado mucho la atención que María Guardiola, la hija mayor y la más conocida, ya que tiene casi un millón de seguidores en Instagram, donde ejerce como modelo e influencer, ha roto su silencio poco tiempo después de conocerse la noticia del divorcio de sus padres.
Lo cierto es que la influencer dio una entrevista a la revista Vanity antes de trascender la separación de sus progenitores, aunque dicho medio ha decidido publicarla ahora. En la misma, María Guardiola habla de su infancia junto al entrenador catalán y Serra, así como de los valores que le han inculcado en su educación y del valor que tiene la familia.
"Recuerdo con cariño que el deporte era una parte importante de mi infancia. Seguir a mi padre por todo el mundo para ver partidos me generó recuerdos especiales y unió mucho a la familia", ha explicado la joven de 24 años.
"Mis padres me criaron para comprender el privilegio de mis circunstancias y siempre he sido consciente de que muchos no tienen acceso a las mismas oportunidades", añade María Guardiola, quien también afirma que le enseñaron el valor de luchar contra las "injusticias sociales". De hecho, la creadora de contenido se ha destapado como una gran defensora de los derechos humanos, posicionándose a favor de Palestina en el conflicto contra Israel. Esto también lo demuestra en sus estudios. Aunque la joven se formó en Negocios de Moda, luego participó en varias causas humanitarias y trabajó en la ONG de la familia. Comenzando el pasado mes de septiembre "un máster en Humanitarismo, Ayuda y Resolución de Conflictos".
"También me recuerdan que en la vida lo más importante es amar y ser amado", es una de las frases que dice la joven durante la entrevista, la cual la revista destaca.
"Ella es muy elegante e influyó incluso en la forma de vestir de mi padre", dice María sobre su madre. Preguntada sobre qué ha heredado de sus progenitores, María explica que "mi padre y yo bromeamos diciendo que heredé su cabezonería. Cuando nos proponemos algo, lo perseguimos con una visión de túnel hasta lograrlo. De mi madre, la confianza y el sentido de independencia".
La joven es influencer y modelo