Luis Suárez evita el suicidio de una persona en Uruguay

El delantero charrúa del Inter de Miami junto a su esposa Sofía Balbi, dialogaron con el hombre junto con las fuerzas de seguridad

Luis Suárez evita el suicidio de una persona en Uruguay
Luis Suárez durante la celebración de un título con el Inter de Miami - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Luis Suárez ha sido el héroe en varias ocasiones dentro del mundo del fútbol. Sin embargo, el charrúa ha sido recientemente protagonista por evitar el suicidio de un hombre en Ciudad del Este, Uruguay. El futbolista junto a su esposa Sofía Balbi, intervinieron junto a las autoridades locales para evitar que un hombre que se encontraba colgado de un árbol acabase con su vida.

Según informaron los medios locales de la zona, el hombre se subió a la copa de un árbol de más de seis metros de altura el pasado viernes mientras que amenazaba con quitarse la vida si no llegaba hasta el lugar su esposa. Luis Suárez, que se encontraba junto a su esposa paseando por la zona, se acercaron al lugar para ayudar y dialogar con el hombre y así aprovechar la figura pública del delantero.

El hombre se encontraba en lo más alto del árbol con una cuerda atada a su cuello. La policía trató de calmarlo para evitar un mal mayor. Primeramente, no fueron capaces y hubo que acudir al encuentro con un equipo de negociación para tratar de hace3rle entrar en razón para que bajase además del árbol. Fueron más de 18 horas las que duró el rescate del hombre, que finalmente bajó del árbol.

Algunos presentes en dicho rescate señalan la gran labor de Luis Suárez y su pareja en el momento de las negociaciones y al tratar de persuadir al hombre que trató de suicidarse. "Se acercó Suárez y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida. Luis se acerca porque es una persona muy humana, hoy me lo confirmó. Le decíamos que le encuentre un sentido a la vida, tratar de que bajara y que se sintiera acompañado con nosotros”, decía uno de los testigos en una televisión de Uruguay.

Luis Suárez, imparable en Estados Unidos

Pese a que la gran mayoría de los focos en el Inter de Miami se los lleve Leo Messi, a su gran amigo Luis Suárez no le ha ido nada mal en su primera temporada en la MLS. El charrúa acabó en cuarta posición del ranking de goles en Estados Unidos, empatado con el argentino y solo tres tantos por detrás de Christian Benteke. Aun así, el propio club de David Beckham y que dirige Javier Mascherano confirmó la renovación del ‘Pistolero’ hasta diciembre de 2025, donde podría concluir su etapa como profesional a sus 38 años. Veremos si hay Luis Suárez para rato.