El Deportivo de La Coruña cedió este sábado un nuevo empate en su estadio ante el Eldense (1-1), en un partido en el que volvió a disfrutar de numerosas ocasiones, pero pagó caro su falta de acierto. El Dépor tuvo que reponerse al tempranero gol de Joel Jorquera, después de ganarle la espalda al lateral Ximo Navarro en el segundo palo para cabecear un gran centro de Bernal. Veinte minutos más tarde, el delantero marroquí Mohamed Bouldini se estrenó como goleador en Riazor, después de un sutil centro de Lucas Pérez desde un pico del área.
Aunque el resultado fue sorprendente, puesto que el conjunto gallego fue superior y todo hacía pensar que se llevaría los tres puntos, lo más inverosímil ocurrió después del encuentro, cuando el CD Eldense denunció el robo de muchas de las pertenencias de sus futbolistas en el vestuario de Riazor, algo que el Dépor negó más tarde.
El conjunto alicantino emitió un comunicado tras el partido en el que informaba que "el CD Eldense denuncia el robo de joyas, dinero y otros objetos de valor en el vestuario visitante del Estadio Abanca-Riazor durante la disputa del Dépor-Eldense. El club ha presentado la denuncia pertinente y notificado al Deportivo. Las autoridades ya están investigando el caso y nuestra entidad solicitará al club local que asuma los daños".
Horas más tarde, el Deportivo de La Coruña emitió otro comunicado negándolo. "Ante las graves acusaciones vertidas por el CD Eldense tras el partido disputado este sábado en el estadio de ABANCA-RIAZOR, el RC Deportivo niega categóricamente que tales hechos hayan tenido lugar en sus instalaciones. No hay fundamento que sustente estas acusaciones, que el club considera infundadas y completamente alejadas de la realidad", indicó.
"El RC Deportivo fue el primero en denunciar la presunta situación ante las autoridades policiales, y los protocolos de seguridad aplicados no confirman la veracidad de los hechos denunciados por el CD Eldense... El club expresa su profunda indignación ante estas acusaciones. En los 80 años de historia del Estadio nunca había ocurrido un incidente de esta naturaleza. El RC Deportivo está colaborando con las autoridades competentes y velará para que la investigación llegue a sus últimas consecuencias, reservándose cualquier acción legal contra el CD Eldense que pudiera tener lugar", añadió el club gallego.
Situación rocambolesca la denunciada en Riazor, más propia de ligas de otros países y de categorías mucho más bajas que la Segunda división del fútbol español.