El lunes 28 de octubre era la entrega del Balón de Oro y es un acontecimiento que reúne todas las miradas del deporte a nivel mundial, llegando a aficionados y protagonistas de otros deportes que no sea fútbol. Una gala que se celebra para reconocer el esfuerzo de los mejores jugadores de la temporada y que debía haber sido un acto de celebración, pero que se ha convertido en una polémica a nivel mundial, en la que Lewis Hamilton no ha dudado en implicarse.
El británico está acostumbrado a no quedarse callado y meterse siempre en las polémicas, por lo que esta vez no iba a ser menos. Vinícius Junior, amigo del piloto, era el principal candidato para recoger este galardón, pero el mismo día de la entrega se enteró de que finalmente no iba a ser el ganador, desatando diferentes reacciones a nivel internacional.
Tras conocer la decisión final de France Football y la UEFA de entregar el Balón de Oro a Rodri, el siete veces campeón del mundo no tardó en pronunciarse públicamente. Hamilton no quiso ahondar en el tema, pero publicó en sus redes sociales una bandera de Brasil, dejando claro quién era para él el ganador y volviendo a meterse en una nueva polémica.
Hace meses ya salió a defender a Vinícius tras lo sucedido en Mestalla, un episodio lamentable en el que el jugador del Real Madrid recibió un acoso basado en insultos racistas, que toca de cerca a Lewis ya que también lo ha sufrido en su trayectoria en el Gran Circo.
El piloto de Mercedes es uno de los deportistas más comprometidos en la lucha contra el racismo, por lo que no sorprende que haya salido a dar la cara por Vinícius, quién lo sufre constantemente en sus visitas por los campos de España. Hamilton nunca ha dudado en denunciar estos hechos pero su lucha se volvió aún mayor tras lo sucedido con George Floyd.
Desde entonces el heptacampeón paseaba por el paddock con camisetas bajo el lema "Black lives matter" y se arrodillaba antes de cada Gran Premio en símbolo de protesta. Por lo que, considerando que Vini se quedó sin el Balón de Oro por su lucha constante al denunciar el racismo en el fútbol no dudó en defenderle y colocarle como el legítimo ganador, como han hecho muchas figuras del fútbol durante las últimas horas.