NBA

LeBron James quiere su propio equipo de la NBA

El alero de los Lakers ya piensa en su retirada de las pistas y quiere ser dueño de su propia franquicia

LeBron James quiere su propio equipo de la NBA
LeBron James quiere su propio equipo de la NBA - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

LeBron James siempre quiere más. A sus 39 años, y con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París reciente, el alero de Los Lakers ya piensa en su nueva temporada en la NBA, en la cual se hará posible uno de los pocos sueños que le quedaban por cumplir, el compartir equipo con su hijo Bronny.

'King' James aún tiene un año más de contrato con Los Angeles Lakers por 48,7 millones de dólares, aunque tiene la opción de estirar su vinculación con la franquicia amarilla un año más a razón de 52,6 millones. Sea al final de esta temporada o de la siguiente, la retirada de LeBron parece estar cada vez más cerca, por lo que 'El Rey' ya hace planes una vez que deje las pistas.

La intención de LeBron es seguir ligado a la NBA una vez que se retire, además hacerlo de forma intensa y en primera persona. Según Fortune, el alero de Los Lakers quiere hacerse con una de las franquicias de expansión a las que la NBA permitirá entrar en la liga, exactamente a la que se va a crear en Las Vegas.

"La inminente guerra de ofertas por el equipo de expansión de la NBA que se espera que se adjudique a Las Vegas se perfila como el acuerdo deportivo más competitivo y costoso en la historia del deporte en Estados Unidos", explican desde Bloomberg. Aunque el cuatro veces ganador de la NBA no lo tendrá fácil. "La lista de posibles pretendientes incluye, entre otros, a LeBron James y sus patrocinadores y a la empresa propietaria de la marca Red Bull, según personas familiarizadas con la situación. El precio total, incluida la construcción de un nuevo estadio, podría alcanzar los 7.000 millones de dólares, según dos asesores deportivos que han vendido anteriormente equipos de la NBA", señalan desde el citado medio.

LeBron seguiría así los pasos de Michael Jordan, quien hasta hace no mucho era el propietario de los Charlotte Hornets. Con más de dos décadas de experiencia en la NBA James quiere seguir ligado a la liga como propietario de su equipo, donde probablemente querría contar con su hijo.

Dos o tres equipos nuevos

La de Las Vegas no sería la única nueva franquicia en entrar a formar parte de la NBA, que planea dar entrada a dos o tres equipos.

Además de Las Vegas, también dejarná entrar a una franquicia en Seattle y otra en Ciudad de México, aunque aún no hay nada confirmado. Lo único que está claro es que quien quiera hacerse con uno de estos equipos de expansión de la NBA tendrá que poner un buen dinero sobre la mesa, ya que se estima que la liga de baloncesto profesional de América del Norte pedirá un mínimo de 6.000 millones de dólares por cada una.

Una parte del dinero recaudado por la NBA por la entrada de estos equipos se repartirá entre las franquicias que actualmente forman la competición. Cuantos más equipos entren, más ingresarán.

LeBron estaría ahora buscando socios, puesto que aunque le ha ido muy bien, el alero de Los Lakers no podría afrontar solo el proyecto.