Laporte es campeón de la Eurocopa 2024. El central hispano - francés sumó este pasado domingo su segundo título con la Selección española de Luis de la Fuente. Tras la UEFA Nations League, Laporte se convierte en campeón de la Eurocopa tras un torneo prácticamente perfecto, tanto de la Selección española como del propio Laporte. El jugador de Al Nassr, referente junto a Le Normand en el centro de la defensa e la Selección española de Luis de la Fuente fue cuestionado cuando el seleccionador ofreció la lista de convocados que viajarían a Alemania.
De Laporte se comentó en numerosas ocasiones su mal estado de forma y estas críticas se acrecentaron cuando en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa, Luis de la Fuente lo dejó en el banquillo por una molestias que le impidieron ser de la partida en el duelo ante Croacia que la Roja terminó ganando cómodamente por 3-0.
En el segundo encuentro ante Italia, Nacho, el central titular en el primer partido, sufrió una leve lesión lo que permitió que Laporte volviese a formar parte del centro de la defensa de la Selección española. Laporte cuajó un gran encuentro y tras esa titularidad no volvió a salirse del once de Luis de la Fuente jugando prácticamente todos los minutos a excepción del encuentro ante Albania cuando en el arranque de la segunda mitad fue suplido por Le Normand. Laporte jugó todos los minutos posibles y con sus actuaciones ha demostrado que su estado de forma es óptimo.
Laporte, tras coronarse campeón de la Eurocopa 2024 con la Selección española aprovechó esas noticias que habían puesto en tela de juicio su estado de forma y su implicación con la Roja para en torno a la 1 de la mañana del ya lunes 15 de julio, publicar un mensaje en su cuenta personal de X (antiguo Twitter) con un texto corto pero muy esclarecedor de lo que había pasado ante tanta crítica: "El resto es historia" acompañando dicha frase de 2 estrellas.
Además, Laporte acompañaba ese mensaje con varias capturas de diferentes medios de comunicación, tanto de prensa escrita en papel, como digital como de programas de radio en los que se ponía en duda su convocatoria con la Selección española de Luis de la Fuente. De este modo y tras disipar todas las dudas, parece que Laporte ha demostrado que sigue en un gran estado de forma pese a jugar en Arabia Saudí.