Francia
Bélgica
Francia sigue dejando muchas dudas en la Eurocopa, pero la realidad es que la selección gala está ya en cuartos de final tras haber eliminado este lunes a Bélgica. El equipo de Didier Deschamps se mostró incapaz de desnivelar el anodino 0-0 hasta que un rebote de Jan Verthonghen en un tiro a la nada de Kolo Muani lo lanzó de repente a los cuartos de final del en el minuto 85', de nuevo entre un sinfín de críticas por su juego.
Jules Koundé, defensa de la selección de Francia, fue elegido el mejor jugador del partido de los octavos contra los belgas, con siete balones recuperados, 10,7 kilómetros de recorrido y 34,1 kilómetros por hora como carrera más rápida, con los que contuvo la habilidad de Jeremy Doku.
El Panel de Observadores de la UEFA valoró que el lateral derecho del Barcelona "fue muy fuerte defensivamente, muy útil en las áreas de ataque, entregó centros peligrosos y muy bueno uno contra uno defensivamente contra Doku", según publicó el organismo.
Koundé aprovechó el foco mediático puesto sobre él tras el partido por haber sido nombrado MVP y atizó a sus compatriotas galos por el resultado de las elecciones legislativas francesas que tuvieron lugar domingo, en las que el partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Le Pen obtuvo una victoria sin paliativos.
"Me decepcionó ver qué dirección toma Francia, con un gran apoyo a un partido que rompe los valores del respeto y la convivencia. Solo insté a la gente a votar, a todos los que no habían votado. Creo que hay que combatir a Rassemblement National (el partido de Le Pen) porque va a recortar libertades y diversidad", apuntó Koundé, que ya el domingo mandó un duro mensaje contra Marine Le Pen: "Nunca ha llevado a un país hacia más libertades, justicia y convivencia. Ni creo que lo haga nunca. Veo un partido fundado en el odio al prójimo, en la desinformación y cuyas palabras pretenden estigmatizarnos y dividirnos. RN no es una solución. No es una lección, es solo mi opinión", comentó durante la jornada electoral.
El defensa del FC Barcelona se ha sumado a la corriente de pensamiento que domina la selección francesa, en la que varios futbolistas como Dembélé, Mbappé o Thuram han estado pidiendo el voto contra Le Pen y la Agrupación Nacional. Otros han preferido mantenerse al margen y sólo uno, Rabiot, ha hablado de dejar votar en libertad a los franceses.
Por su parte, el seleccionador Didier Deschamps debe seguir las indicaciones marcadas por la Federación francesa, evitando cualquier tipo de posición político.