La Real Federación Española de Fútbol trata de recuperar la normalidad tras la elección de Rafael Louzán como nuevo presidente. El gallego se impuso en las elecciones con 80 votos a favor de los 138 emitidos y su tarea se centra ahora en formar su equipo de gestión. Entre los planes de Louzán se encuentra establecer puentes con el resto de estamentos futbolísticos y es ahí donde entra la figura de Javier Tebas. El máximo dirigente de LaLiga estaría a un paso de entrar en la RFEF junto a David Aganzo (Presidente de AFE) y Beatriz Álvarez (Presidente de la Liga F).
La relación entre las instituciones que controlan el fútbol nacional fue uno de los pilares sobre los que se cimentó la candidatura de Rafael Louzán. La unidad entre todos ellos pasa por la anexión en un ente de peso como la Real Federación Española de Fútbol. Atrás quedan los tiempos de batalla entre Javier Tebas y Luis Rubiales. Polos opuestos que reñían y pugnaban por todos y cada uno de los puntos de confrontación.
Fue el periodista Antón Meana quien adelantó la noticia en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER: "La idea que tiene Louzán es que estén en la junta directiva David Aganzo, la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, y también Javier Tebas. Lo normal es que tengan los tres rango de vicepresidente", desveló en antena. Aunque 'lo más probable' es que el vicepresidente primero sea Sergio Merchán, el candidato que renunció a la candidatura la misma mañana de las elecciones.
Hay que recordar que Javier Tebas se posicionó a favor de Rafael Louzán como presidente de la RFEF, declinando otras posibles candidaturas como la del locutor de COPE, Carlos Herrera. Para Meana, los tres candidatos a la vicepresidencia de la RFEF supone un paso adelante para dejar atrás los problemas del pasado: "En una época en la que ha habido mucha controversia, en un enfrentamiento permanente entre Tebas y Rubiales, yo creo que poner a tres estamentos como son la AFE, la Liga F y LaLiga en la directiva de la Federación, es mejor eso que la guerra", comentó.
Javier Tebas es presidente de LaLiga desde el año 2013, año en el que sucedió en el cargo a José Luis Astiazarán. Bajo su mandato ha sabido revalorizar la imagen y marca del fútbol profesional aunque cuenta con grandes detractores como Florentino Pérez y el Real Madrid. Ahora Rafael Louzán tiende puentes y contará con sus servicios en esta nueva etapa que se abre en el balompié nacional.