El campeón del mundo de peso pluma de la UFC de artes marciales mixtas, Ilia Topuria, anunció este martes que cambiará el apodo de "Matador", que lo ha acompañado hasta ahora en su carrera deportiva, por el de "la Leyenda".
Topuria hizo este anuncio a preguntas de los periodistas durante el homenaje que se le realizó en el marco del programa de Toledo como Ciudad Europea del Deporte en 2025, en el que se le pondrá el nombre de una calle al deportista.
Un par de días más tarde, durante el acto de presentación de WOW, el espectáculo del que forma parte dentro de la promotora y que reunirá a ocho de los mejores peleadores del MMA en el Madrid Arena, Topuria declaró que se está "preparando para lo que tenga que pasar", en alusión a un posible combate por el título mundial de peso ligero con el ruso Islam Makhachev o el brasileño Charles Oliveira, aunque "ninguno de los dos parece atreverse a querer pelear".
Ilia Topuria está preparado para enfrentarse a quien sea, pero hay una persona ante la que el luchador español cae rendido y agacha la cabeza, el rey emérito Juan Carlos I.
El hispano-georgiano protagoniza la portada de abril de Men’s Health, donde ha dado una entrevista y ha hablado de temas como su relación con el emérito, la cual se desveló tras ganar a Max Holloway en Abu Dhabi para retener el cinturón de campeón. Topuria acudió a donde estaba Juan Carlos I y le besó en la frente, un gesto que se volvió viral en redes sociales.
"Antes de salir y hacer mi caminata me habían avisado que estaba el rey, hay un protocolo para dirigirse a él, ya lo había hecho en otras ocasiones con otras personas... pero nunca justo después de haber ganado, después de tantos momentos, salté del octógono, me llevaron hasta él, y se me olvidó todo, estaba tan feliz que dije "sabes qué, perdón"", explicó sobre aquello tiempo después en el 'Chiringuito de Jugones'. "Te tienes que dirigir a él como su majestad'. Yo salí, salté del octógono y le dije: '¿Te puedo dar un beso?' Bajó la cabeza pensando que igual le iba a dar un beso donde no debía y la liamos aquí", dijo en 'El Hormiguero'.
Desde la citada revista le dijeron que el monarca no tiene su portada con ellos, para lo que Ilia podría interceder. "Bueno, yo creo que él juega en otra liga, en otro peso", dice entre risas. "Es que ha sido nuestro rey", concluye.
De un rey a otro, puesto que "La Leyenda" Topuria espera ansioso lograr una nueva corona en el reto mayúsculo que se ha puesto delante al cambiar de peso.