Iago Aspas es lo que se podría llamar un jugador franquicia si hiciésemos referencia a un equipo de la NBA en Estados Unidos. Iago Aspas es toda una leyenda en el Celta de Vigo y como tal es respetado y querido a partes iguales en el cuadro gallego. Hablar de Iago Aspas es hablar del Celta de Vigo ya que el jugador nacido en la localidad de Moaña, a sus 36 años, con la temporada que arrancará en unas semanas, acumulará 13 campañas vistiendo la camiseta del primer equipo celeste.
Iago Aspas solo ha vivido 2 temporadas fuera del Celta de Vigo. Estas, de manera consecutiva las pasó en el Liverpool (2013/14) y en el Sevilla (2014/15), tras esos 2 ejercicios, volvió a su Vigo natal para volver a tomar la capitanía del cuadro gallego.
Iago Aspas, como referente dentro del fútbol en Galicia y especialmente en el Celta de Vigo ha sido elegido como pregonero de las fiestas del barrio de Bouzas que se encuentra en la ciudad de Vigo. Las fiestas de Bouzas son una de las más esperadas por la ciudad de Vigo y gracias a Iago Aspas, este año estarán muy ligadas al club que lleva el nombre de la ciudad.
El Celta de Vigo, además de con el pregón de Iago Aspas que será el próximo 18 de julio a partir de las 21:00 horas en la Alameda de la Villa, se verá representado por los fuegos artificiales de las fiestas de Bouzás que rendirán un bonito homenaje al club gallego que esta pasada campaña celebró su centenario. Una vez que Iago Aspas concluya su pregón en las fiestas de Bouzas, se procederá al encendido oficial de las lunes y el comienzo de los 5 días de fiesta que durará con música, comida y atracciones para grandes y pequeños.
Con este gesto que han tenido en la organización de las fiestas de Bouzas se demuestra una vez más que el Celta de Vigo es un símbolo dentro de la ciudad viguesa. Además, con la elección de Iago Aspas, se refuerza la unión entre el jugador, el Celta de Vigo y los aficionados al fútbol en Galicia y en el Celta de Vigo en particular. Habrá que estar atento para ver cómo se le da esta nueva labor de pregonero a Iago Aspas aunque a buen seguro no se le dará mejor que liderar al Celta de Vigo en cada encuentro. El de Moaña no es la primera vez que ejerce de pregonero ya que cumplió dicha función en las fiestas de Vigomar en 2012