Cada vez son más los futbolistas que dan el salto al mundo de los deportes electrónicos, también llamados esports, y los videojuegos, siendo el último en hacerlo Erling Haaland. El jugador del Manchester City y estrella de la selección noruega de fútbol ha pasado a formar parte de este mundo de la mano de Clash of Clans, uno de los juegos para móviles más importantes de los últimos tiempos. Desarrollado por Supercell, que lo lanzó en 2012, se ha convertido en un referente para millones de jugadores en todo el mundo que lo usan tanto en iOS como en Android.
El ariete del City ha protagonizado un pequeño cameo en el que se convierte en uno de los personajes del mencionado juego, concretamente pasa a ser en un Rey Bárbaro. Tal es su participación, que el 1 de mayo a las 10:00 (horario peninsular español) participará en un evento mundial de Clash of Clans.
Haaland ha hecho algo histórico, puesto que su cameo es la primera vez que una persona de la vida real llega al famoso juego para móviles. Todo tendría que ver porque el noruego se declaró en el pasado un gran aficionado a dicho videojuego, algo que desde Supercell han decidido aprovechar. "Ha sido muy difícil tener que mantenerlo en secreto, pero estoy muy emocionado de poder hablar sobre esta increíble colaboración con Clash of Clans. Llevo siendo aficionado al juego desde hace mucho tiempo y lo conozco muy bien, así que formar parte de él como personaje es algo increíble", dijo el futbolista noruego.
Desde Supercell explican que se podrá usar a Haaland como jugador a partir del primer día de mayo. Ese día habrá varias novedades para todos los jugadores, con características diferentes a las habituales y relacionadas con el mundo del fútbol, de donde viene Erling Haaland.
"Clash of Clans anunciará más novedades relacionadas con el mundo del fútbol como parte de la colaboración con Haaland", dicen desde la empresa finlandesa de desarrollo de videojuegos para móviles, lo que hace pensar que el delantero del Manchester City puede no ser el único futbolista en unirse al popular juego. Los creadores de Clash of Clans relataron que esta es la primera ocasión en la que una persona real es añadida al juego como personaje, un videojuego que cuenta en su haber con más de 2.000 millones de descargas en varias plataformas y en todo el planeta tierra.