Guerra abierta entre Vilda y Montse Tomé por Rubiales

El 'Caso Rubiales' sigue más vigente que nunca con la declaración reciente de Jenni Hermoso. Sin embargo, hay temas colindantes como el pique entre Jorge Vilda y Montse Tomé que puede llevarlos ante el juez

Guerra abierta entre Vilda y Montse Tomé por Rubiales
Montse Tomé y Jorge Vilda en la celebración del Mundial - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Es uno de los temas del momento. El 'Caso Rubiales' vivió este martes un capítulo especial con la declaración de Jenni Hermoso ante el juez Francisco de Jorge en la Audiencia Nacional. Allí, la delantera madrileña volvió a ratificar la versión que dio hace unos meses en la Fiscalía. Negó que el beso que le propinó el expresidente Luis Rubiales fuera consentido. Además, denunció coacciones posteriores a este hecho tanto en el viaje de vuelta a España tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, como en la estancia vacacional con el resto de las jugadoras en Ibiza. Precisamente por un presunto delito de presiones y coacción también tendrá que declarar el exseleccionador Jorge Vilda, que pretende 'arrastrar' a la actual entrenadora, Montse Tomé.

El país entero espera la resolución final de este caso. Mientras, los protagonistas aguardan y preparan sus respectivas defensas. Ayer, Hermoso comentó a la salida de la Audiencia Nacional que decidirá la Justicia. Luis Rubiales permanece atento a todos los movimientos y dará los pasos que toque para restablecer su honor y limpiar su imagen ante el linchamiento público mediático al que está siendo sometido.

Incluso un ente público como Televisión Española, que nos cuesta el dinero (y mucho) a todos, se posicionó a favor de la jugadora otorgándole el privilegio (y 30.000 euros) por dar la bienvenida al año 2024 en compañía de Ramón García y la cantante malagueña Ana Mena.

Vilda irá a por Montse Tomé

Pero hay más actores en esta película. Hubo un tiempo no muy lejano donde Jorge Vilda (exseleccionador nacional) y Montse Tomé (actual) eran compañeros, confidentes y no lo olvidemos, artífices de este equipo que resultó campeón del mundo el pasado verano.

Jorge Vilda, como Luis Rubiales, está siendo investigado por un presunto delito de coacciones. Ya reconoció que trató de "bajar el suflé" cuando estalló la polémica a raíz del beso. Su hasta entonces amiga y compañera se quedó con su puesto cuando el madrileño fue destituido y desterrado de la Federación. Vilda, no olvida ni perdona.

El actual seleccionador de Marruecos sigue teniendo la intención de sentar en el banquillo a Tomé como testigo. El juez ya denegó está posibilidad pero éste presentó un recurso de apelación que queda pendiente de resolución por parte de la Sala de lo Penal del tribunal español.

Por lo que se abren dos vías ahora para el juez que instruye el caso, según apunta el portal Relevo. Si prospera el recurso de Vilda, Tomé deberá declarar como testigo y pronunciarse por primera vez sobre lo sucedido. O bien, dictar la apertura de un juicio oral de la causa, con el riesgo de que luego la Sala de lo Penal resuelva a favor y tenga que revocar el auto para citar a la actual seleccionadora.

Todo por decidir. No sólo para Rubiales y Jenni Hermoso, sino también para la 'batalla' entre los seleccionadores Montse Tomé y Jorge Vilda.