La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha sido objeto de registro este pasado martes por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). ¿El motivo? Recabar información y documento sobre irregularidades en expedientes de contratación otorgados al empresario Juan Carlos Barrabés. Todo ello se encuentra relacionado con la denuncia del sindicato 'Manos Limpias', que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, por presunta corrupción.
Según informa el diario Marca, el juez Peinado habría solicitado a la Guardia Civil que reclamasen al CSD, así como otros organismos, "la relación de adjudicaciones a la empresa de Barrabés Innova Next SLU tanto en solitario como en UTE". Solicitado a la mayor brevedad posible, en la mañana de este pasado martes se ha llevado a cabo dicho registro durante tres horas.
El empresario Juan Carlos Barrabés fue profesor de la esposa de Pedro Sánchez en el Máster de Transformación Social Competitiva y supuestamente Begoña Gómez apoyó las UTE de éste con numerosas cartas de recomendación. No hay que olvidar que el CSD es el organismo encargado de repartir los fondos europeos y el dinero público que reciben las federaciones deportivas españolas.
Fuentes del Gobierno han revelado lo siguiente al diario AS: "La UCO ha pedido esta mañana unos contratos sobre digitalización de la empresa de Juan Carlos Barrabés. Les han sido entregados sin problema. Los contratos han superado todos los requisitos legales y cuentan con los informes correspondientes, incluidos los de la Abogacía del Estado. También los ha pedido al Ayuntamiento de Madrid", se desvela.
Pese a no encontrar indicios de delito el Grupo 3 de Delincuencia Económica de la Guardia Civil en la mujer de Pedro Sánchez, el juez ha decidido continuar su investigación contra Begoña Gómez. Se espera que en los próximos días pasen ante el magistrado varios testigos relacionados con el caso que sacude la política española y que tiene al líder del Ejecutivo en el ojo del huracán.
Un caso que incluso se mira desde lejos de nuestras fronteras, tal y como se encargó de recordar el presidente de Argentina, Javier Milei. Una confrontación que ha creado una crisis diplomática entre ambos países.