El internacional español David de Gea se ha pasado la temporada en blanco, después de que el verano no llegara a un acuerdo con el Manchester United para renovar su contrato y, finalmente, no se decantara por ninguna de las ofertas que le llegaron. Ni en verano ni en el mercado de enero, así como durante toda la temporada, pues siendo agente libre podría haber firmado con cualquier club que tuviera fichas libres.
Sin embargo, De Gea prefirió seguir esperando a este curso, preparándose en solitario en las instalaciones de un modesto club inglés. ‘Novias’ no le han faltado a lo largo de estos meses, habiendo sido vinculado tanto con clubes de la Premier como de LaLiga, así como que su nombre ha sonado también para el fútbol de Arabia Saudí. Pese a ello, lo cierto es que su alto caché ha impedido cualquier movimiento.
Ahora, el cancerbero está decidido a enrolarse en un nuevo proyecto, pues entiende que a sus 33 años aún tiene cuerda para rato. Es sabedor el madrileño también que, de no subirse a un nuevo tren ahora, se acabará saliendo de la rueda y ya le resultará prácticamente imposible subirse de nuevo al fútbol de más alto nivel.
Lo cierto es que semana tras semana el arquero es noticia. Bien por lo deportivo, como ahora, donde suena su nombre para el fútbol brasileño -Corinthians- como por lo personal. Y es que su relación con Edurne también ayuda a ello.
De Gea y la cantante Edurne llevan 14 años juntos, tienen una hija en común y desde julio de 2023 son marido y mujer. Recientemente Edurne se ha referido a ello, pues los rumores de separación son un constante en la pareja, que lleva junta -y a la vez separada- desde 2010.
En palabras de Edurne, “entender a tu pareja y admirarte mutuamente” son “los pilares” de su relación con De Gea. “A pesar de la distancia, hemos sabido gestionarlo", apostilla la cantante, que vive una relación a distancia con el guardarredes desde que este fichara por el United, habiendo más de 2.000 km de distancia entre los dos y apenas conviviendo una semana al mes.
Ahora, De Gea lo confirma y respalda las palabras de su esposa, que en todo momento ha negado los cantos de sirena que hablan de crisis o separación. Tanto, que el cancerbero ha compartido en sus redes sociales una historia viendo en directo uno de los últimos espectáculos de Edurne, a la cual cita. En la instantánea, en la que puede verse a Edurne en directo sobre el escenario, De Gea ha apostillado, además, el siguiente apelativo: “La jefa”. Un claro ejemplo de la admiración de que uno y otro sienten por su respectivo.