Pablo Páez Gavira, conocido como 'Gavi', ha sido uno de los asistentes a la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que han presidido Felipe VI y la princesa Leonor este miércoles en la localidad gerundense de Lloret de Mar.
A la gala celebrada en el Palacio de Congresos, en la que también han estado la reina Letizia y la infanta Sofía, gran aficionada al fútbol, ha acudido un millar de invitados entre galardonados en ediciones anteriores, patronos de la fundación, empresarios y representantes de distintos ámbitos de la sociedad civil, entre ellos el mencionado jugador del FC Barcelona.
Gavi sigue el proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 19 de noviembre en un partido con la selección española ante Georgia, lesión que le ha impedido participar en la Eurocopa que se está disputando en Alemania, de la que España jugará la final el próximo domingo.
El futbolista azulgrana protagonizó una anécdota con el rey cuando le regaló su camiseta en noviembre de 2022 tras presenciar el partido inaugural de España en el Mundial que se disputó en Catar.
Felipe VI quiso felicitar a los jugadores de la Selección por la victoria por 7-0 ante Costa Rica y Gavi le dio una camiseta con el número 9 que firmaron todos los jugadores, algo que se dijo que era porque Leonor era muy fan suya.
Por otro lado, en la ceremonia de los premios de la FPdGi, cuya presidenta de honor es la princesa de Asturias, ha intervenido la exnadadora Ona Carbonell para ofrecer su testimonio de superación a lo largo de su trayectoria deportiva.
El Rey ha expresado este miércoles su optimismo con que la selección española de fútbol conquiste la Eurocopa el próximo domingo en Alemania, al asegurar que los jugadores de la Selección conforman un grupo "increíble" y "transmiten ilusión, alegría y seguridad".
Felipe VI ha mostrado su apoyo al equipo que entrena Luis de la Fuente en el discurso pronunciado durante la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona.
"Es lo mismo que vemos también estos días en Alemania, en un equipo, en un grupo joven increíble, que nos transmite ilusión, alegría y seguridad, y esperemos que el domingo consiga lo que pretenden", ha deseado el monarca.